Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Folleto: La Rebelión en Baltimore

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Los Inmigrantes Pueden Ser Líderes de Masas

Potencial Comunista de Jóvenes y Obreros Negros

Ataque al Mecánico de MTA Muestra: La Necesidad de Destruir la Esclavitud Salarial

Descarrilamiento de Tren: El Capitalismo es el Asesino

Capitalistas Necesitan Asesinatos Racistas e Ilusiones Reformistas

Mediterraneo: Respuesta Militarizada a Refugiados Exige una Revolución Comunista

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES
MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Fábrica American Apparel:

No Amos, No Esclavos

Los Ángeles, CA. Mayo del 2015—“No tengo porque defenderlo. Lo que tengo me lo he ganado trabajando duro, no me lo han dado gratis”, dijo una costurera de American Apparel, lectora de Bandera Roja. Se refería a la actual campaña por reinstalar como director ejecutivo de la fábrica a su antiguo dueño, Dov Charney.
Las obreras/os están descontentos con los actuales patrones de American Apparel. Charney t Hermandad Mexicana – una organización supuesta a luchar por los inmigrantes – están tomando ventaja de esto para regresar a Charney a su antiguo trono.
Estos “lideres” comunitarios, a sueldo de Charney, quieren imponernos nuestro antiguo amo. Nosotros no necesitamos amos. Necesitamos unirnos y luchar por una sociedad comunista sin amos ni explotación. En una sociedad comunista las obreras/os costureros producirán para vestir a la clase obrera internacional, no para hacer rico a nadie. Igualmente, otros obreros/as producirán para alimentar, albergar y dar cuidado medico a toda la sociedad. No Habrá explotación, aceleramiento ni dinero.
Triunfo de Charney: Basado en la Explotación y el Engaño
Charney se hizo famoso – aclamado por la prensa patronal - por producir en EE.UU., pagar poquito más del salario mínimo, brindarles masajes a sus trabajadores y apoyar la campaña de “Legalizar a Los Ángeles” en beneficio de los indocumentados.
Debido a esto pudo vender su producción a precios altos. Sin embargo, sus módulos de producción basados en una competencia increíble y un aceleramiento inhumano, produjeron  llantos, angustias y enfermedades entre los trabajadores.
Charney usaba los masajes cuando algún trabajador/a daba señales de cansancio. Ese era su látigo: movilizaba a los masajistas para asegurar que esa obrera/o no dejara de producir. La maquina tenía que seguir rugiendo.
Su campaña a favor de la legalización era para crear la imagen que él se preocupaba por sus trabajadores, buscando a cambio que en agradecimiento le fueran esclavos leales y produjeran al máximo.

Charney quiere volver a ser nuestro amo fingiendo ser nuestro salvador
“Sabemos que ustedes tienen muchos problemas como despidos, falta de seguro médico y menos horas de trabajo. Pero nuestra meta es que Charney regrese a su puesto y entonces él les resolverá todos esos problemas”, dijo en una reunión Nativo López dirigente de Hermandad Mexicana.
Pero, la compañía que Charney fundara en 1989 con una veintena de obreros y que llegara a tener más de 10,000 empleados, atravesaba por serios problemas económicos. Sostuvo perdidas de $340 millones en los últimos 5 años y tenia una deuda de $200 millones  Fue absorbida (comprada) por General Standard en 2014.
Hermandad Mexicana está organizando reuniones con muchos trabajadores para que apoyen a Charney. Según Hermandad, se ha firmado más de 2,000 tarjetas y formado un Comité de Trabajadores. Este se reunirá con la actual gerencia y socios de American Apparel para pedir la preinstalación de Charney.
Debemos ir a las reuniones para estar junto a estos trabajadores y desenmascarar el juego de estos agentes de la explotación y movilizar a estos trabajadores a una visión comunista de un mundo sin salarios.

No hay amos capitalistas buenos
Nuestros problemas son causados por el capitalismo, el cual atraviesa por una crisis mundial de sobreproducción. Esta crisis obliga a mucha gente a no comprar o comprar menos. La competencia de perro-come-perro obliga a muchos manufactureros a producir más de lo que pueden vender. Para no quebrar, recortan salarios, prestaciones, horas laborales y empleos.
Las leyes que rigen el capitalismo dictan que nosotros seamos siempre los sacrificados por las ganancias y fortunas de los patrones. Ningún patrón quiere o puede cambiar esto. Solo nosotros lo podemos hacer mediante la revolución comunista.
Bajo el capitalismo, los patrones nos hacen creer que nosotros dependemos de ellos y que gracias a ellos podemos sobrevivir. Pero esto es una gran mentira, es todo lo contrario, ellos se convierten en millonarios gracias al trabajo nuestro.

Nuestra fuerza laboral es el motor más poderoso del mundo
Los patrones pueden poner tela y un fajo de billetes sobre una maquina. Pueden los ejecutivos bailar alrededor de ella toda la noche y nada pasará. Sin embargo, cuando el obrero/a se sienta y hace rugir la maquina crea un valor agregado, que los patrones, al vender la prenda, convierten en ganancias.
Ellos se hacen millonarios, nosotros seguimos pobres. “Tengo mucho enojo, estoy ganando $9 dólares la hora y pago $1,000 dólares de renta. Charney vive en la mansión que era de Charles Chaplin. El está peleando sus intereses”, dijo otra lectora de Bandera Roja.
Un nuevo mundo comunista será muy diferente –no seremos explotados ni esclavos asalariados. Hagamos realidad nuestra visión comunista. Invitamos a los cientos de lectores de Bandera Roja en American Apparel y en toda la industria de la costura a unirse a nosotros, participando en grupos de estudios, distribuyendo Bandera Roja y luchando por la revolución comunista.

*******

Mortal Fuego en Fábrica Filipina:

Movilicemos Para el Comunismo - Nuestras Vidas Dependen de ello

Setenta y dos de nuestros hermanos/as murieron horriblemente el 13 de mayo por el incendio que arrasó la fábrica de zapatos Kentex en un distrito industrial en las afueras de Manila. Muchos murieron quemados, atrapados por barras y mallas de acero en las ventanas del segundo piso. Otros murieron asfixiados por vapores de hule ardiente y productos químicos. La entrada principal de la fábrica estaba cerrada con candado.
Los funcionarios del gobierno se apresuraron a notar - ¡demasiado tarde! - las muchas violaciones de las normas de seguridad en la fábrica Kentex. Grupos laborales culparon también a estos funcionarios: no inspeccionan muchas fábricas superexplotadoras como esta o no enforzan las leyes existentes.  ¡Un reporte gubernamental del año pasado encontró que Kentex "cumplía " con los requisitos de seguridad!
Hay un montón de culpables de este crimen. Algunos probablemente serán procesados. Pero el más culpable de todos es el capitalismo mismo.

Setenta y dos obreros/as fueron asesinados por la fuerza interna del capitalismo de  maximizar las ganancias.
Las ventanas con barrotes eran para impedir que los obreros "robaran" las  sandalias de hule (chanclas) que son productos de su propio trabajo. ¡Decimos que cada centavo de las ganancias de Kentex fue robado de los trabajadores!
¿Y a cuántos más asesinó Kentex con su ambiente químico venenoso? ¿Con sus salarios de hambre por pieza que van desde 300 hasta 500 pesos ($ 6.70- $ 11.25 USD) por un turno de 12 horas?
¡La competencia capitalista lleva a los patrones a maximizar sus ganancias vendiendo lo máximo posible y reduciendo al mínimo los gastos - sobre todo el costo de la mano de obra! 
El comunismo es lo opuesto. Vamos a maximizar el bienestar de las masas, reduciendo al mínimo las cargas. Produciremos para las necesidades, no para el mercado.  
En la sociedad comunista, produciremos cosas de alta calidad para todos, bajo las condiciones más seguras posibles. Si algo no se puede producir de forma segura, no lo produciremos.
En la sociedad comunista, trabajaremos para servirnos  mutuamente, no por salarios. No habrá dinero o ganancias o riqueza acumulada en manos de unos pocos.
Más de cien obreros de Kentex tuvieron que obtener sus empleos por un intermediario que cobraba parte de su paga miserable. En la sociedad comunista, nadie tendrá problemas encontrando un trabajo útil. Todo el mundo tendrá la oportunidad de aprender y hacer diferentes clases de trabajo. Nadie sufrirá si hay tiempos cuando no puedan trabajar.

Setenta y dos obreros/as fueron asesinados por la obsesión del capitalismo con la propiedad privada.
El incendio comenzó cuando se le dijo a un soldador que trabajara en una puerta de acero a pesar de que productos químicos, altamente inflamables, se almacenaban junto a ella. "¿Por qué se permitió que se soldara cerca de todos esos productos químicos?", preguntó el secretario del interior Manuel Roxas.
Nosotros preguntamos, "¿Por qué las fábricas necesitan puertas de acero?"
Bajo el capitalismo, existen puertas y candados para proteger la propiedad privada de los patrones. Lo mismo que leyes, tribunales y policías. ¡Protegen esta propiedad de las masas que trabajaron para crearla!
En la sociedad comunista, las masas colectivamente, como dueñas, operarán las fábricas, granjas, y todos los demás medios de producción. Produciremos lo que necesitamos y lo compartiremos gratis. ¡No más propiedad privada! ¡No más barras de acero! ¡No más puertas de acero! ¡No más candados!

¿Cuántos más de nosotros debe el capitalismo asesinar antes de que nos alcemos y lo destruyamos con la revolución comunista?
Grupos sindicales y políticos, entre ellos el militante socialista Partido Manggagawa (PM) han organizado protestas en contra de la "privatización parcial de la inspección laboral". Exigen compensación para las familias de los muertos, cargos penales para los dueños de Kentex y su subcontratista CJC y que se apliquen las leyes de seguridad. Hacen un llamado a los trabajadores y las familias de las víctimas a "organizarse" para "exigir justicia".
Dijo un portavoz del PM: "Desgraciadamente, fue necesario la muerte de decenas de trabajadores para que sea viera claro como la luz del día: ¡La contratación mata! ¡Las violaciones de los derechos laborales matan también!"
Nosotros decimos: ¡EL CAPITALISMO MATA! El PM y sus aliados están tratando de llevar a los obreros a la peligrosa trampa del reformismo. Luchas reformistas, no importa que combativas sean, no construyen el movimiento revolucionario que necesitamos para lograr lo añorado por el PM: "Una sociedad que nos libre de las cadenas de la esclavitud asalariada."
Sólo podemos destruir las cadenas mortales de la esclavitud asalariada mediante la movilización de las masas para el mundo comunista que necesitamos. ¡Leamos y distribuyamos Bandera Roja en las Filipinas y en todas partes! ¡Ayuden a traducir este y otros artículos en tagalo y otros idiomas! ¡Únanse al Partido Comunista Obrero Internacional y constrúyanlo!

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com