Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Disputa Irán-Arabia Saudita Peligroso Polvorín

¿Quieres Hacer la Diferencia? Moviliza Para el Comunismo

Construyendo PCOI en Sudáfrica

Protesta en Contra las Deportaciones Masivas

Agua Envenenada en Flint Michigan

Aprendiendo a Aplicar la Dialéctica

Disputa por Control de Ganancias Tras la Recaptura de “El Chapo”

Portavoz Patronal se Preocupa que la Desigualdad Socava al Capitalismo

España: Rechaza las Elecciones Patronales

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

India:

Protestas en Contra del Racismo anti-Dalit Deben Llevar a la Movilización por el Comunismo

Un estudiante Dalit, de 26 años de edad, Rohith Vemula se suicidó en la Universidad de Hyderabad. En respuesta a esta trágica muerte, miles de estudiantes abandonaron sus aulas y completamente cerraron la universidad. En Delhi, los estudiantes indignados libraron batallas campales contra la policía. “¡Viva la revolución!”, “¡Saludo rojo al compañero Rohith!”, “¡Aplastemos a los fascistas!” y muchos más consignas resonaron mientras la policía trataba en vano de detener a los estudiantes mediante cañones de agua y violencia. 
Millones de trabajadores y gente pobre en la India consideran este un asesinato racista. Rohith y otros cinco amigos fueron expulsados de la Universidad por luchar contra el racismo anti-musulmán. Ellos fueron física y verbalmente acosados por una organización estudiantil fascista afiliada al partido  (BJP) gobernante.
El actual partido gobernante BJP en la India llegó al poder después de décadas de terror y asesinatos masivas llevados a cabo contra los musulmanes. Estos ataques racistas fueron organizados para dividir a los obreros dalit hindúes pobres de los obreros musulmanes. Millones de dalits sufren una discriminación severa, brutalidad policíaca, asesinatos y expulsiones  de sus chozas dilapidadas.
Un amigo informó sobre las condiciones de los alumnos Dalit: “Forzados en guetos en el albergue, discriminados por los profesores, negados el acceso a actividades deportivas y culturales, los alumnos dalit en las mejores instituciones educativas de la India entran en un ambiente que es violentamente hostil a ellos. No en vano, según un estimado, en los últimos cuatro años 18 alumnos dalit decidieron acabar con sus vidas en lugar de seguir la batalla en estos antros de prejuicios de casta y exclusión social”.
Estos ataques racistas han desenmascarado al capitalismo y su necesidad de intensificar los ataques contra todos los trabajadores. La clase dominante de la India esta construyendo parques industriales de primera clase donde colaborarán conjuntamente Tata y Lockheed Martín, Boeing y otras empresas de alta tecnología como Microsoft, Google y Facebook. Para construir estos proyectos, el gobierno está expulsando a muchos pobres y Dalits de sus tierras.
Muchos trabajadores y estudiantes de la India y de todo el mundo están abiertos al comunismo como la única solución para ponerle fin a siglos de opresión y explotación. En las últimas semanas hemos aumentado significativamente los lectores de Bandera Roja en la India, Bangladesh, Pakistán y Nepal. Hemos explicado pacientemente a nuestros amigos y lectores que cualquier lucha contra el racismo debe ser una lucha por el comunismo dirigido por el Partido Comunista Obrero Internacional.
Algunos de estos lectores quieren seriamente organizar la revolución comunista. Tenemos un lector en la Universidad de Hyderabad que está participando en manifestaciones y discutiendo allí las ideas de Bandera Roja. Este estudiante se ha comprometido a organizar un gran número de estudiantes, trabajadores y profesionales para reunirse con nosotros y hablar sobre el PCOI. Instamos a todos nuestros lectores a ingresar al PCOI y distribuir Bandera Roja.

Aquí está una parte del poema que nuestro lector de Bandera Roja envió sobre el compañero caído, Rohith Vermula

No Muerte a Rohith Vermula!!
organizar todos los colores a rebelarse.
Unir a las masas contra las clases dominantes,
que colgaron los cazadores,
 matar a los matones
Voltear su guión de gorilas a guerrillas.
Un mensaje subliminal,
para enseñar a los nuestros
que el capitalismo es el mejor gorila
asesino de todos los tiempos.
Y todavía nos aferramos a las paredes,
golpeando nuestro pecho,
todavía rebelándonos!
Y podríamos estar a punto del
entendimiento
Todo el poder @ rohit!!

***

¿Quiénes son los dalits?
El origen de los Dalits se remonta al antiguo hinduismo, cuando se practicaba la esclavitud. La casta superior, los llamados brahmanes, eran sacerdotes que tenían el control ideológico sobre la sociedad esclavista. A los dalits se reasignaban las tareas más difíciles en la sociedad y fueron considerados los más bajos. El sistema de castas se basaba en heredar la casta por nacimiento. Este sistema fue modificado bajo el feudalismo. Sin embargo, en la época colonial, cuando los británicos gobernaron a la India durante cinco siglos, el capitalismo institucionalizó el racismo contra los Dalits y lo utilizó para dividir a los trabajadores. Hoy los Dalits realizan tareas como limpiar inodoros y alcantarillas abiertas de aguas negras, trabajos peligrosos en la minería y en  la construcción. En la India hay más de 250 millones de Dalits superexplotados. Unificando a la clase obrera, ellos pueden ser líderes de la revolución comunista.
El sistema de castas de la India divide a las personas en 4 castas principales, desde sacerdotes e intelectuales a comerciantes y sirvientes. Además de eso hay una quinta división, los Dalits (que antes les llamaban “intocables”). Socialmente excluidos y marginados hasta ahora, representan alrededor del 16% de la población.
Desde hace algunos años han estado organizando resistencia a los incendios de sus casas, violaciones en grupo y asesinatos que los partidos políticos de derecha esporádicamente lanzan contra ellos (ejecutados con el apoyo tácito de la policía local y los polítiqueros).

 

***

Transporte de Los Ángeles:

Respondamos Ataques Racistas a Choferes: Construyendo el PCOI

El 6 de noviembre 2015, Balwinder Jit Singh, un chofer de autobuses MTA por 17 años, trabajando para la Base 18, fue brutalmente atacado y golpeado por un racista rabioso.
El Sr. Singh es sij, una religión que se originó en la India en 1469, y usa un turbante. El racista le llamó “terrorista”, “terrorista suicida” y lo acusó de secuestrar el autobús.
Mientras sufría este ataque fascista - que lo ha dejado con una infección ocular y visión borrosa - mantuvo su pie en los frenos del autobús salvaguardando así a sus pasajeros y peatones en la calle.
La histeria racista de los patrones de EE.UU. y  Europa contra gente de Oriente Medio, en particular contra los musulmanes, está creando un movimiento fascista peligroso. En EE.UU., los ataques racistas contra los sijs han ido en aumento.
El 28 de diciembre, un anciano sij fue brutalmente agredido por dos personas en Fresno, California. En Nochevieja Gurcharan Singh Gill, un hombre sij de 68 años de edad, fue asesinado a puñaladas en su trabajo en una tienda de conveniencia, también en Fresno.
El chofer de MTA apenas hizo pública su historia la semana pasada, diciendo: “Yo sé que compartir mi historia arroja más luz sobre el fanatismo y odio que enfrentan las comunidades de todo el país. Estos crímenes no pueden ser tolerados”.

El racismo de cualquier tipo no debe ser tolerado. Es letal para la clase obrera.
Nosotros en el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) hacemos  eco de su llamado, pero clamamos por la abolición del capitalismo como la única forma de tener una sociedad donde no se tolere el racismo, sexismo o cualquier clase de fobia anti-obrera.
Todos estos males son inherentes en el modo explotador de la producción capitalista. Su esclavitud asalariada requiere del racismo para superexplotar a ciertos sectores de nuestra clase, a la vez que nos divide e  impide unirnos para destruir su sistema inhumano con una revolución comunista. En tiempos de crisis económicas y guerra el capitalismo tiene que intensificar su racismo y sus ataques racistas contra nuestra clase.

El comunismo abolirá el capitalismo, la esclavitud asalariada y otros males.
El PCOI lucha por un mundo sin esclavitud asalariada y dinero - un mundo en el que nada se compre ni se venda, donde todo se distribuirá según las necesidades. Acabaremos con la desigualdad del capitalismo.
No habrá privilegios para nadie. Todos haremos trabajo mental y manual, incluyendo los líderes. Sólo se producirá lo mejor de todo para todos, así nadie se sentirá mejor que nadie.
También libraremos una lucha sin cuartel contra todos los residuos ideológicos del racismo mediante la integración de todos los aspectos de nuestra vida productiva y social, en un mundo sin fronteras ni naciones. Esto creará aún más la base material para abolir el concepto de “razas”. Sólo hay una raza humana y en un mundo comunista esta la conformara solamente las personas laborantes.
Miembros del PCOI y lectores de Bandera Roja deben liderar la lucha 
De donde estamos adonde queremos llegar, tenemos una larga lucha por delante. Miembros del PCOI y lectores de Bandera Roja - especialmente en las concentraciones militares e industriales, como MTA - tienen un papel muy importante que jugar en la lucha por un mundo comunista.
La violencia, contra los choferes de autobuses en todo el país, ha ido en aumento. De acuerdo a la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles, el número de ataques contra operadores de MTA ha aumentado de 79 en 2012, a 105 en 2013, a 141 en 2014 y a 155 hasta noviembre 2015.
Estos son también ataques racistas. Los ataques racistas - no importa quién los cometa y contra quien sean cometidos – deben encararse  con huelgas políticas contra el capitalismo y por el comunismo.
Una huelga política de parte de los obreros de MTA contra actos de terror racista podría impulsar a las masas de obreros, soldados y jóvenes a actuar como una sola clase contra el capitalismo racista y ver que tenemos el poder y la capacidad organizativa para deshacernos del capitalismo racista y construir el mundo comunista que necesitamos.
Tenemos que empezar a tomar nuestro futuro en nuestras manos. Tenemos muchos lectores leales de Bandera Roja en MTA. Tienen que empezar a verse como organizadores. Los que toman varios periódicos para sus amigos y familiares, ya se ven así. Tienen que ingresar al PCOI, participar en las actividades de nuestro Partido y reclutar a sus lectores para que distribuyan Bandera Roja y también ingresen al PCOI.
Masas de obreros, soldados y jóvenes sólo pueden ser movilizados por masas de líderes-organizadores. Esos líderes-organizadores saldrán de nuestras filas. Tú puedes hacer una diferencia convirtiéndote en uno uniéndotenos. ¡Que esa sea tu resolución del Año Nuevo!

***

Contactar con PCOI