Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Panfleto Nuevo:
Para Ponerle Final Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

Volante: Primero de Mayo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

¡Hagamos del 1º de Mayo un Dia de Lucha para una Sociedad Comunista!

Sudáfrica: Construyendo Colectivas Comunistas

Obreras y Obreros Preparan un Primero de Mayo Comunista

La Producción Comunista Abrirá Nuevos Horizontes

Educación Comunista para Construir un Mundo Comunista

MTA: Cuidado de Salud y Ganancias son Opuestos

El Comunismo le Pondrá Fin a los Crímenes del Nacionalismo

Destruyamos Fronteras Asesinas Patronales con Revolución Comunista

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

Una Huelga Rebelde Massiva en India

BANGALORE, INDIA, 19 de Abril—Una huelga rebelde de más de cien mil trabajadores de la costura en su mayoría mujeres bloqueó una carretera clave durante más de seis horas el lunes. La policía fascista los atacó violentamente. Ellos protestaban contra las nuevas reglas que les impiden retirar dinero de la Caja de Previsión (Fondos de Pensión) controlada por el gobierno, hasta los 58 años. Actualmente los trabajadores pueden utilizar este dinero, robado de su trabajo, para la subsistencia cuando están desempleados o jubilados. El martes, el enojo contra los patrones y la policía llevaron a que más de un millar de personas atacaran una estación de policía. Ellos invadieron la estación e incendiaron carros policiacos. El gobierno ha impuesto una prohibición de 3 días al “derecho” de reunión. El cambio de reglas ha sido pospuesto, pero sólo el comunismo garantizará que la clase trabajadora gocemos de los frutos de nuestro trabajo.

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

El Comunismo Acabará con Esclavitud Asalariada

LOS ANGELES, CA--“En 1986, trabajé para McDonalds por el salario mínimo. Entonces, los choferes de RTD (ahora MTA) ganaban 4 veces el salario mínimo”, comentó un chofer de MTA.
“En Área Uno, ganamos $5 más que el salario mínimo. Para nuestro nuevo contrato, estamos exigiendo sueldo igual para las 3 Áreas, y un aumento salarial que sea $5 más que el salario mínimo del 2020 “, explicó un janitor (trabajador de la limpieza).
Hoy día, un chofer de MTA de tiempo completo sólo gana 2.7 veces el salario mínimo de California. Los janitors hoy ganan 1.5 veces el salario mínimo actual. El aumento salarial por el cual pelean reducirá esa proporción a 1.3 veces el salario mínimo del 2020.

Los amos esclavistas capitalistas deciden nuestros salarios, no nosotros
Bajo el capitalismo la “libertad de negociar nuestros salarios”, es un mito. Los salarios son las cadenas que nos atan a los capitalistas. La supervivencia de su sistema exige que estos se mantengan lo más bajo posible.
Bajo el capitalismo, seremos siempre esclavos asalariados persiguiendo un ilusorio “empleo bien remunerado” o luchando por un “buen contrato sindical”. Pueda que nuestra paga “aumente”, pero nuestro poder adquisitivo disminuye constantemente.
Sólo el comunismo puede acabar con la insaciable necesidad del capitalismo de pagarnos un salario que “alivia” nuestras necesidades, pero nunca las “curas”, un salario que garantiza nuestra esclavitud continua.
El comunismo eliminará el dinero y la esclavitud asalariada. Nada se venderá o comprará. Contribuiremos a la sociedad según nuestra dedicación y recibiremos según nuestras necesidades.
Hace siglos que los capitalistas definieron los límites de nuestros salarios En 1683, en Inglaterra, ellos calcularon el salario exacto que le proveería a una pequeña familia un nivel de supervivencia que “garantice su trabajar continuo.” (Los Colgados de Londres). Los comunistas definimos esto como un salario de subsistencia. Esto varía de país a país dependiendo de la intensidad de la lucha de clases y las condiciones locales e internacionales del capitalismo- imperialismo en un momento dado.
Sin embargo, este salario jamás puede exceder los límites que el capitalismo impone para garantizar nuestro “trabajar continuo”, y la crianza de la próxima generación de esclavos asalariados. Históricamente, los obreros organizaron los sindicatos para tratar de ampliar estos límites mediante la contratación colectiva y la huelga. Los capitalistas, sin embargo, utilizan su poder Estatal - sus medios de comunicación, tribunales, policías y ejército, cuando es necesario - para mantenernos dentro de esos límites.
Los obreros nunca exceden permanentemente esos límites, no importa los logros que hagan. Estos son siempre temporales.
Por eso, a pesar de décadas de lucha sindical que les han dado aumentos salariales a los choferes de MTA y janitors, ¡estos trabajadores están ganando menos de lo que ganaban hace más de 30 años!
Sus salarios, como los de todos los trabajadores de EE.UU., están siendo reducidos hacia el nuevo nivel de subsistencia de $15/hora de los patrones de EE.UU. En la mayor parte del mundo, los salarios de los obreros están en o por debajo de un nivel de subsistencia inferior al de EE.UU. y de Europa. Esta súper-explotación racista capitalista-imperialista es impuesta por gobiernos fascistas.

¿Sin esclavitud asalariada que nos motivará a trabajar en el comunismo?
El capitalismo utiliza los salarios como “incentivos”: si no trabajamos nos morimos de hambre. El comunismo le pondrá fin a esta maldición capitalista.
Poco después de la revolución, las cosas no serán fáciles. Todo el mundo tendrá que contribuir para construir el comunismo. Sin embargo, no usamos ahora incentivos materiales y no los usaremos en el futuro. Usaremos la ideología y lucha camaderil para ganar a todos a cooperar y compartir.
Por decenas de miles de años, vivíamos sin dinero, cooperando y compartiendo. La humanidad debe su existencia a ese colectivismo. El individuo trabajaba para el colectivo; el colectivo trabajaba para el individuo. A los que no podían trabajar no les faltaba nada. La crianza de los niños era responsabilidad del colectivo.
En Brasil, de 1605-1694, en Quilombo dos Palmares, una sociedad construida por esclavos africanos fugitivos, se vivía sin dinero. Ellos compartían colectivamente los frutos de su trabajo colectivo.
Más recientemente, los obreros en luchas revolucionarias desde Rusia a China a Vietnam a El Salvador vivieron, lucharon y produjeron colectivamente sin dinero. Conocido como “comunismo de guerra”, fue visto como una medida de emergencia temporal. Tan pronto como la emergencia terminó, restituyeron el dinero.
Nosotros eliminaremos el dinero; esta vez para siempre. Es el único camino a seguir para la humanidad. El comunismo, antes que surgieran las clases, fue nuestro comienzo; el comunismo científico es nuestro futuro.

***

Camaradas del PCOI en la India Organizan para el 1º de Mayo

Lo siguiente es parte de una conversación con algunos camaradas en la India.
Un grupo de nosotros está leyendo muy ávidamente Bandera Roja y aprendiendo de ello. El periódico es muy útil porque sus ideas, sobre cómo el comunismo es la solución al brutal sistema capitalista, son muy claras. Muchas personas en torno nuestro quieren ingresar al PCOI y nos están preguntando cómo hacerlo.
Muchas personas están acostumbradas al viejo movimiento comunista revisionista donde ingresar al partido era un proceso formal y exclusivo, limitado a unos pocos seleccionados trabajadores e intelectuales. Estamos de acuerdo con la línea de masas de organización del PCOI. Unirse PCOI es comprometerse al derrocamiento del sistema capitalista y a la construcción de una sociedad comunista basada en satisfacer las necesidades de la clase obrera internacional, no las de un individuo.
Ingresar al PCOI, como les explicamos a las masas, es comprometerse a construir pequeños grupos colectivos que distribuyan Bandera Roja y lleven a cabo la lucha ideológica en torno a sus ideas.
También tenemos que apoyar financieramente al Partido y escribir artículos y cartas.
Tenemos un grupo de entre más de 50 camaradas. Estamos planeando llevar a cabo actividades del PCOI este Primero de Mayo y distribuir nuestra literatura.
Muchos camaradas también están leyendo Bandera Roja en línea. Estamos viendo como nuestro Partido crece rápidamente en dos estados de la India, donde tenemos muchos contactos.

La Historia no Narrada:

Cómo podemos acabar con el racismo mediante la revolución comunista

¿De dónde viene el racismo? ¿Por qué continúo incluso después de que la esclavitud / Jim Crow / Apartheid habían sido eliminados? ¿Por qué se ha extendido por todo el mundo?
Para responder a estas preguntas tenemos que ver la historia del racismo y su desarrollo histórico. Pero, como dijo Marx, “los filósofos sólo han tratado de interpretar el mundo; d ello que se trata es de transformarlo”.
¿Cómo cambiamos el mundo para acabar con el racismo? Con el comunismo. ¿Pero cómo? ¿Y por qué no ha sucedido esto un siglo después de la primera revolución comunista en Rusia?
Para responder a estas preguntas que tenemos que ve la historia del comunismo y su desarrollo histórico.
Pero sería un error tratar de responder a ambas peguntas por separado. En vez, debemos adoptar un enfoque integrado, comunista.
Dos cosas que destacan de esta historia integrada.
La primera es que el comunismo moderno y el racismo se remontan remontarse a los albores del capitalismo, hace unos quinientos años.
La segunda es que los comunistas subestimaron seriamente el efecto venenoso del racismo en el movimiento revolucionario. Por lo general, o bien lo ignoraron o (tal vez peor aun) prescribieron el veneno del nacionalismo como su “antídoto”.
A veces la lucha para abolir el racismo fue socavada por el socialismo, que todavía mantiene el sistema salarial. Algunos comunistas pensaron que la eliminación del sistema salarial, de por si, acabaría con el racismo. 
Si conocemos nuestra historia, no tenemos que repetir estos errores. Es por eso que acabamos de publicar un nuevo folleto Para Acabar con el Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo. Es por eso que hemos recopilado los artículos anteriores sobre el racismo en esa misma página en nuestro sitio Web aquí.
Es por eso que estamos comenzando una nueva serie de artículos sobre este tema. El punto es asegurarnos no sólo que entendamos el racismo, sino también que, con el comunismo, seremos capaces de acabar con ello para siempre.

Contactar con PCOI