Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Folleto: ¿Que le Pasó a Sandy Bland? !Luchemos para Terminar con este Sistema Racista Asesino!

Folleto: Las Masacres en Charleston

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

La Vision Comunista Inspirara a Millones

El Salvador: Más Razones Para Luchar por el Comunismo

Marines Claves para hacer la Revolución

Las Masas Magisteriales Deben Movilizarse Para la Educación Comunista

La Sobreproduccion Muestra la Necesidad del Comunismo

¿Es $15 Por Hora Una Victoria? NO

El Socialismo no Pudo Acabar con el Sexismo – ¡El Comunismo Sí lo Hará!

Detrás del Acuerdo “Nuclear” de Irán

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

¡Comunismo Terminará con Este Sistema Racista Letal!

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

EE.UU.

¿Qué le Pasó a Sandy Bland?

El linchamiento racista de la activista de “Las Vidas Negras Importan”, Sandy Bland, el 13 de julio en una cárcel de Texas, después de ser arrestada por no señalar un cambio de carril, ha encendido la ira latente atizada por el terror racista de la policía en EE.UU.
Las marchas en todo el país exigen “justicia”. El PCOI debe continuar participando en estas protestas, explicando cómo el capitalismo necesita el racismo y el terror racista policíaco, y cómo la revolución comunista puede crear las condiciones para acabar con el racismo de una vez por todas. También debemos continuar llevándoles las ideas comunistas a los trabajadores en nuestras comunidades, fábricas, y bases de autobuses
“Gracias por lo que hacen”, dijo un chofer de MTA en una base de autobuses, donde distribuimos regularmente Bandera Roja, después de tomar una copia de nuestro periódico y volante condenando el capitalismo por el asesinato de Sandy Bland.
“Mi hermano fue asesinado de la misma manera”, dijo otro chofer.
En otra división, más trabajadores de MTA de lo habitual tomaron Bandera Roja y el volante comunista. Muchos saludaron, con los puños en alto, nuestra manta llamando por un mundo sin dinero, salarios, racismo o fronteras; y una pancarta que decía “La vida de Sandy Bland importa”. Otros pitaron al pasar a los camaradas sosteniendo la manta y pancarta.
Unos días antes, tres camaradas/lectores de Bandera Roja en otra parte de la ciudad sostuvieron pancartas y distribuyeron, en una hora y media, más de 100 volantes del Partido en una zona comercial peatonal. Los transeúntes eran abrumadoramente positivos. “He estado todo el día molesta por esto “, dijo una mujer blanca. “¿Pero que puedo hacer?”
“Sal con algunos amigos y con marcadores hagan pancartas como hicimos nosotros”, respondió una camarada. “Pero para acabar con el racismo tenemos que acabar con el capitalismo. Lee esta copia de nuestro periódico comunista Bandera Roja para que sepas mas como hacerlo”.
El racismo es una piedra angular del capitalismo. Sin el terror racista, el capitalismo no pudo haberse extendido de la Europa del siglo17, forzando a los campesinos de tres continentes a ser asalariados o esclavos. No podría haber robado y exterminado la población indígena en África y las Américas. Sin racismo, un puñado insignificante de capitalistas explotadores no podría hoy mantener su control letal sobre la masiva y poderosa clase obrera.
Sin el racismo, los gobernantes no podrían salirse con las suyas con el asesinato constante policíaco de hombres y mujeres desarmadas. Necesitan las mentiras racistas para justificar la existencia de un sistema jurídico capitalista que existe principalmente, para proteger la riqueza de unos pocos de las masas que la crearon. Los gobernantes están aterrorizados que nosotros, las masas, nos levantaremos y lucharemos por una sociedad comunista que satisfaga nuestras necesidades, no su afán de ganancias.
Un mundo comunista es posible. La eliminación del sistema asalariado, que enfrenta a obrero contra obrero y nos mantiene a todos en condición de esclavos asalariados, permitirá el desarrollo de nuevas relaciones de trabajo colectivo para satisfacer las necesidades humanas. Compartiremos el trabajo y sus frutos “de cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades”. La movilización de las masas para el comunismo - creando la unidad de la clase obrera necesaria para destruir el capitalismo y construir una nueva sociedad - forjará relaciones de unidad donde había división y nos permitirá ganar la lucha contra el racismo a manos de la policía. Sobre esta base, con constante lucha política, el racismo y nacionalismo, y las mismas ideas de “razas” y “naciones”, serán reliquias del pasado. Cuando gobiernen las masas, nadie morirá de hambre mientras que otros vivan en lujo. La clase obrera en conjunto garantizará la seguridad de todos. No habrá lugar para la policía que ahora funciona como un ejército de ocupación de la clase capitalista.
Los gobernantes nos están tirando algunas migajas reformistas - como poniéndoles cámaras a los policías y procesando a algunos policías asesinos -¡pero el capitalismo está basado en el racismo y ninguna reforma puede cambiar eso! Tenemos que movilizar a las masas para la revolución comunista para ponerle fin a la base material del racismo que mató a Sandy Bland y a tantos otros. ¡Luchemos por un mundo comunista donde todas nuestras vidas realmente importarán!

*******

Sudáfrica:

Asesinato de Mido Macía

Hay similitudes sorprendentes entre lo que ha ocurrido con Sandra Bland en los EE.UU. y con Mido Macía aquí en Sudáfrica.
Mido de Mozambique conducía su propio taxi al parecer en un carril equivocado. Fue detenido por agentes de la policía por esta violación menor de tráfico. Al resistirse ha ser arrestado, la policía se molestó y lo esposaron a la puerta trasera afuera de la patrulla y lo arrastraron por la carretera durante cierto tiempo para llevarlo a la estación de policía cercana. Más tarde murió de sus heridas en la celda.
Este incidente tuvo lugar en febrero de 2013 y el caso se ha alargado desde entonces. Nueve policías acusados de su asesinato están siendo enjuiciados. Todos se declararon no culpables y es probable que los cargos sean cambiados a asalto con intención de causar graves daños corporales y no de asesinato.
La familia de Mido ha sido dejada sin el sostén de la familia y está luchando para satisfacer sus necesidades. Este no es el último ni único incidente en el que la policía asesina a sus víctimas. Recientemente, se han reportado un buen número de incidentes similares.
El informe de la comisión de Marikana ya salió y sus conclusiones hacen más daño que bien a las familias que perdieron a sus seres queridos. El informe absuelve a todos los que estaban implicados y ha dejado a las familias de las víctimas devastadas. Como todas las otras comisiones anteriores, la comisión de la masacre de Sharpsville en 1960, y la masacre de Langa en 1985, para nombrar sólo algunas, han servido para enterrar la verdad.
Esto muestra la bancarrota  de la democracia burguesa, que pregona la mentira de que la policía sirven el interés de todos, en vez de solo al puñado de capitalistas. Las ilusiones que mantienen a las masas creyendo en ejecutivos, el poder judicial, y el brazo armado policíaco de los estados capitalistas serán barridas completamente por una revolución comunista.
Movilizando a las masas para la revolución comunista, por lo tanto, se vuelve clave. Las reformas sólo sirven para perpetuar la miseria de la clase trabajadora y darle más vida al brutal sistema patronal. La clase obrera tiene que entender que la violencia patronal sólo puede terminarse cuando los obreros y soldados empuñen las armas para destruir el capitalismo. ¡Fuera, policías asesinos racistas, únete al PCOI y moviliza a las masas para la revolución comunista!

Miles de Mineros en Huelga en Bolivia

Miles de mineros en huelga del zinc y la plata dirigen una huelga general indefinida. Ellos trabajan en las minas San Cristóbal, cuyos dueños son japoneses. El 7 de julio en respuesta a la caída del precio de la plata que ha devastado sus ya de por sí precarias vidas. Los huelguistas lucharon con la policía lanzando piedras y dinamita. Y cientos de ellos ocuparon una planta hidroeléctrica. Demandan el incremento de la inversión gubernamental en esta pobre y prácticamente paupérrima región. Pero para liberarse de la brutal explotación del capitalismo y de la crisis de la sobreproducción estos mineros necesitan movilizarse para la revolución comunista. (Más en el siguiente número.)

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com