Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Crisis de Refugiados

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Crisis de Refugiados Muestra Necesidad de una Revolución Comunista

Guatemala: Convertir Primavera Centroamericana en una Primavera Comunista

Sudáfrica: Protestas Masivas

Sí, Podemos Vivir Sin Dinero--en el Comunismo

Universidades Comunitarias Deben Convertirse en Campos de Batalla por el Comunismo

La Semilla de Ayotzinapa debe Florecer en Comunismo

El Desarrollo de la Dialéctica Comunista en China

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Trabajadores Ayudan a Difundir Volante Comunista:

En El Comunismo = No Habra Fronteras, Ni Refugiados, Ni Deportados

SEATTLE-Han pasado un par de días desde que publicamos el volante del partido sobre la actual crisis de refugiados. Hemos tenido la oportunidad de distribuirlo afuera de Boeing, dentro de sus plantas, a los maestros en huelga y a amigos y familiares por todo Estados Unidos. Me gustaría compartir algunas respuestas a estos esfuerzos.
Dos obreros de Boeing procedentes de la India nos vieron distribuyéndolo afuera de la planta. A la vez, distribuíamos Bandera Roja. Esta edición tenía una foto y un pie de foto acerca de la huelga general en la India. Sin embargo, lo que llamó su atención fue el volante que mostró nuestra visión de cómo el comunismo le pondría fin a esta crisis capitalista de refugiados.
Se detuvieron y lo leyeron. Nos agradecieron por publicarlo. Dijeron que esa era la respuesta que tenía que ser publicada. Preguntaron como podían contactar al Partido. Luego tomaron copias extras.
Algunos dijeron que ya habían escuchado acerca de los refugiados y trataron de seguir su camino. Una camarada no aceptaba esta actitud.  Ella les preguntaba: “¿Qué vamos a hacer al respecto?” Esto le dio la oportunidad de discutir la necesidad de una revolución comunista y distribuir más periódicos.
Naturalmente, hemos tenido discusiones más profundas en el trabajo. La próxima semana, conseguiremos muchas más reacciones al volante después que más obreros tengan la oportunidad de leer y comentarlo.
Un trabajador vietnamita aceptó que la situación era mala. Luego se enteró de toda la gente que está desafiando a sus gobiernos para ayudar a los refugiados. “Tienen buen corazón”, comentó.
Entonces la discusión se puso seria. Él sabía cómo los líderes sindicales vendidos se pusieron al frente de la marcha que vació las plantas durante la huelga de 1995. “Esto es lo que estos politiqueros hacen”, dijo, con una mueca de repugnancia en su rostro. Así fue como explicó el cambio de “corazón” de los medios europeos y los líderes políticos capitalistas. La experiencia le ha enseñado a desconfiar de capitalistas “bondadosos”.
Mientras tanto, maestros en huelga estaban discutiendo este tema en el comedor de dos camaradas. Sus casas es donde los  huelguistas llegan a descansar. Una camarada, recién jubilada del distrito escolar, dejó el volante, Bandera Roja y el folleto del Partido sobre la educación comunista para que todos los vieran. (ver más aqui).
Los familiares de un camarada ya habían publicado, en la costa este del país, algunas fotos y comentarios sobre la crisis en los medios sociales. Les emocionó mucho ver las soluciones detalladas en nuestro volante.
Dos familiares ya han comentado que es un “buen volante”. Han encontrado  maneras de garantizar que sea circulado. Primero, lo pusieron en su refrigerador para que las generaciones de familiares y amigos que pasan por la cocina lo vean. Crearon un grupo especial en Facebook para enviarlo allí y tener  “discusiones políticas” con el grupo.
Tenemos un montón de amigos en el trabajo, las escuelas y el vecindario. Muchos saben un poco de nuestra política comunista. Nuestras discusiones en tan sólo los últimos días han hecho que nuestra visión por la cual luchamos sea mucho más clara para ellos. Muchos vienen de todas partes del mundo. Han prometido ayudar nuestra campaña para que el volante sea traducido y distribuido alrededor del mundo.
Estamos convencidos que apenas hemos arañado la superficie. Muchos más nos ayudarán si luchamos con ellos.

*******

Costurera Denuncia Abuso Capitalista

LOS ANGELES—Una trabajadora de la fábrica de costura Jean Mart recientemente se comunicó con Bandera Roja, y dijo, “Les estoy llamando porque últimamente nos están amenazando y hostigando aquí en esta fábrica. La ultima vez que algo similar pasó ustedes lo pusieron en el periódico y se calmó un poco, ahora quiero reportar lo que ha está pasando.”
Un camarada le explicó que se escribiría algo basándose en su reporte. El sugirió establecer una cita para que ella lo aprobara.  Lo siguiente es el texto escrito.
El Partido Comunista Obrero Internacional distribuye más de 800 periódicos de Bandera Roja a trabajadores en fábricas aquí  incluyendo American Apparel y Koos. Cerca de 300 trabajadores reciben el periódico solo en Jean Mart.
“Muchos de nosotros tenemos muchos años trabajando aquí”, explicó la trabajadora. “Han habido varias demandas por parte de los trabajadores. Nos dicen que la compañía está pasando por malos tiempos y que el trabajo está bajando”.
“Nos han pagado los mismos pocos centavos por la misma operación por años, sin ningún aumento. Ahora nos amenazan con despidos y nos dicen que firmemos una carta con la promesa de que luego nos llamarán.”
“Recientemente hubo muchos despidos. Cada año hay más. Hay más de 300 trabajadores aquí y se espera que casi la mitad sean despedidos.”
“Muchos de los supervisores son hombres y tratan de aprovecharse de nosotras. Abusan a las mujeres invitándolas a salir, comprándoles ramos de rosas u ofreciéndoles otros ‘favores’ no deseados.”
Esta trabajadora en Jean Mart, como muchos trabajadores, está harta de la explotación y abuso a manos de los patrones y sus achichincles. Esta explotación y abuso solo pueden acabarse con el comunismo.
Tenemos que rechazar esta explotación capitalista y abusos y las falsas promesas de reempleo. Todos somos esclavos asalariados que de un día a otro nos quedamos sin trabajo. Y de nuevo somos forzados a buscar un nuevo empleo y enriquecer a un  nuevo patrón capitalista vendiéndole nuestra fuerza de trabajo y poder sobrevivir.
Un mundo comunista es posible donde no exista la explotación, la esclavitud asalariada ni las fronteras. No habrá ni patrones ni dinero. Organizaremos nuevos métodos de producción de ropa donde nosotros los trabajadores colectivamente decidamos qué y cómo producirlo. De esta manera todos contribuirán como puedan y recibirán lo que necesiten.
Estos nuevos métodos serán administrados, controlados y organizados colectivamente por los trabajadores en todos los campos de producción, de comida, vivienda, educación, cultura, etc.
Bandera Roja nos muestra el camino que seguir. Léelo, estúdialo y distribúyelo en las áreas de trabajo las vecindades y a tu familia. Organiza grupos en torno al periódico. De esta manera empezamos a movilizar a las masas por el comunismo.
“Con todo esto estoy de acuerdo y todo esta bien presentado”, dijo la trabajadora después de leer el contenido de este articulo durante la cita. Agregó, “me encantaría que pasara todo esto del comunismo aunque no lo mire yo. Con
Bandera Roja me siento protegida y escuchada”.
“¿Se considera usted una camarada del PCOI y de Bandera Roja?”, le preguntó el camarada.
“Creo que es muy rápido y además, ¿qué es lo que significa ser camarada?”, contestó ella.
“Lo que significa es tener el compromiso de leer Bandera Roja, escribir, estudiarlo, distribuirlo y reunirse con una célula y participar en actividades del Partido”, le contestó el camarada.
“Todo esto me recuerda del país de donde vengo. Allí participé en una organización campesina en la cual asistía a reuniones, plantones, protestas y bloquear calles”, dijo la trabajadora. Estuvo de acuerdo en llevarse 5 periódicos, seguir en contacto y continuar  reuniéndose. 
¡Los trabajadores están abiertos al comunismo! ¡Tenemos que ser más audaces en llevárselos!

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com