Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente    RSS image   
line decor

English

Artículos en Línea
La Votación "Brexit"

Panfleto Nuevo:
Para Ponerle Final Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

Volante: Primero de Mayo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Siria: Lucha Entre EE.UU. y Rusia Muestra la Inevitabilidad de la Guerra Mundial

El Comunismo, y Solamente el Comunismo, Liberará a la Clase Obrera

Lecciones de la Lucha de Clases en la India

Las Masas Enfurecidas Deben Pelear Por Nuestra Clase No Por Líderes Traidores Nacionalistas

Los Errores Comunistas Sobre el Nacionalismo, Parte III

Madre Teresa: La Nueva "Santa" Fascista del Capitalismo

La Historia de la Revolución Cultural en China (Parte 6)

Sudáfrica: Movilizando a los Jóvenes Para el Comunismo

Sudáfrica: Educación y Sociedad de Clases

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
     Grande  Pequeño

Para Terminar con el Terror Racista Policíaco, Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

EE.UU.--Miles de jóvenes y trabajadores - negros, latinos, árabes, blancos, asiáticos - se han volcado a las calles en protestas masivas contra los más recientes asesinatos policiales racistas de hombres negros.
En Charlotte, Carolina del Norte, miles se movilizaron contra el asesinato policial de Keith Scott, cuya esposa les dijo que tenía una lesión cerebral traumática.
En El Cajón, California, denunciaron el asesinato policial de Alfred Olango. En Pasadena, California, condenaron el linchamiento de J. R. Thomas, después de recibir descargas eléctricas y haber sido agredido físicamente por la policía de Pasadena.
En el Sur Centro de Los Ángeles, su rabia hirvió de nuevo en las calles después de que los policías le pegaran a Carnell Snell, de 18 años de edad, 5 tiros en la espalda, matándolo mientras corría hacia su casa.
La lucha contra el racismo es internacional. En la India, millones han salido a las calles protestando los ataques racistas contra los obreros dalit y musulmanes. En Sudáfrica, masas de estudiantes y trabajadores protestan ataques racistas por parte del gobierno del Congreso Nacional Africano.
Estos millones pueden ser ganados a ver que sólo la revolución comunista puede terminar con el racismo. Ellos siempre reciben calurosamente nuestra literatura comunista: Bandera Roja y nuestro folleto Para Ponerle Fin Al Racismo Movilicemos A Las Masas Para El Comunismo. Ellos pueden ser ganados a ingresar al PCOI y a la lucha por el comunismo.

El racismo es un ataque capitalista contra todos los trabajadores
La policía patronal pone en su mira especialmente a los trabajadores negros y latinos para aterrorizar a todos los trabajadores y mantenernos a todos explotados y oprimidos.
Sin embargo, como siempre, el año pasado la policía en EE.UU. ejecutó a 1,502 trabajadores. 732 eran blancos. 381 eran negros y 389 eran latinos, nativos americanos y otros. Sin embargo, dado que los blancos son el mayor porcentaje de la población, proporcionalmente más obreros negros, latinos y nativos americanos son asesinados que obreros blancos.
“¡No lo puedo creer!”, dijo un trabajador negro a un distribuidor de bandera roja cuando se le dijo que la  policía asesina a mas personas blancas que negras o latinas.
 Esta explotación y opresión, sin embargo, es la base material de nuestra unidad. Unidos y movilizados por el comunismo enterraremos el racismo, junto con el capitalismo.
Alguien nos dijo, “Nunca podrán deshacerse del racismo”, aun cuando tomó nuestro folleto para leerlo. Este escepticismo se basa en que el racismo persiste a pesar de las luchas heroicas  que millones de trabajadores han librado durante cientos de años.
Esto es porque la base material del racismo, la esclavitud asalariada capitalista, nunca fue destruida. Salarios más bajos pagados a los obreros oprimidos racialmente significan súper ganancias para los capitalistas. El racismo es fundamental para dividirnos, impidiéndonos unirnos para destruirlos a los capitalistas y su sistema con una revolución comunista.

El Comunismo nos permitirá deshacernos finalmente del racismo
Eliminando el dinero, las ganancias y el mercado donde se compra y se vende nuestra fuerza laboral, el comunismo eliminará la base material del racismo. Ya no seremos esclavos asalariados. Seremos trabajadores libres, contribuyendo a la sociedad de acuerdo a nuestra dedicación y recibiendo de acuerdo a nuestras necesidades. No mas competencia por empleos lo cual nos contrapone los unos a los otros.
No habrá policía alguna. Esta protege la propiedad privada que los patrones han robado del valor que nosotros los trabajadores producimos. Cuando aterrorizan y matan a los trabajadores, están haciendo lo que necesitan  sus amos capitalistas. “Entrenando mejor a la policía” o mostrando los videos de los asesinatos policiales no terminará con ese terror. Sólo el comunismo puede hacerlo.
En lugar de policías, tendremos una clase obrera comunista unida y organizada en colectivos en cada vecindario para garantizar las necesidades de seguridad, alimentación, vivienda y salud de todos. Cuando surjan problemas, estos comités movilizarán masas de obreros comunistas para lidiar humanamente con ellos, no mediante el racismo, terror y la brutalidad. Todos seremos instados a contribuir y dar liderato al máximo de nuestro potencial.
Contrariamente a esto, el capitalismo nos ve sólo como bestias de carga para producirles sus ganancias y carne de cañón para sus guerras (ver editorial aqui). Su dilema es que por un lado necesitan a la policía para aterrorizarnos para que no nos rebelemos y organicemos una revolución comunista, y por el otro, necesitan que masas de jóvenes de todas las “razas” ingresen a sus fuerzas armadas para combatir patrióticamente en las guerras del imperialismo estadounidense.
Por eso, es crucial que hagamos trabajo comunista dentro del ejército. Como mostró Charlotte - cuando su policía no puede controlar a las masas - los capitalistas llaman a la Guardia Nacional. Estos soldados pueden y deben ser ganados a luchar a nuestro lado.
Nosotros podemos y vamos a deshacernos del racismo eliminando al capitalismo con una lucha armada masiva por el comunismo. En el trabajo, la escuela y los cuarteles, tenemos que organizar acciones comunistas contra el terror racista, al mismo tiempo  que organizamos grupos de acción-estudio para movilizar para el comunismo. ¡Ingresa al PCOI, distribuye Bandera Roja y recluta a otros para que esto suceda!

***

Obreras/Obreros y Estudiantes Discuten y Practican el Comunismo

EL SALVADOR.- Dos jóvenes, hijas de una obrera preguntaron: ¿Cómo vamos a vivir sin dinero? – “En la sociedad comunista se  producirá lo necesario para toda la humanidad, habrá una atención adecuada en salud, educación, vivienda, transporte todo realizado por nosotros, no se necesitará dinero”, afirmó un camarada.
En una mañana de sol radiante unos obreros y jóvenes realizaron una  escuela política del Partido Comunista Obrero Internacional; se inició con un rico desayuno de bienvenida y con ánimos de sacar el mayor provecho a esta jornada de trabajo comunista.
“En el periódico encontramos artículos e investigaciones sobre la vida sin dinero, es necesario leer, analizar y comprender lo que ahí está escrito para mejorar la línea del partido y nuestro accionar”, mencionó otra camarada.
Iniciamos la agenda con la historia del nacimiento del PCOI, como nació y como el partido se sostiene ideológicamente desde su inicio; el segundo tema fue la situación internacional poniendo mucho énfasis en la huelga de más 180 millones de trabajadores en India y tercero como organizar más obreros al PCOI y la distribución masiva de Bandera Roja.
Un camarada señaló en el trascurso de la reunión: “La idea capitalista que solo importo yo  y nadie más, es errónea debido a que vivimos en sociedad, en comunidades, con trabajo colectivo de las masas”. Es un avance cualitativo que los camarada pierdan el temor a expresarse, a no se sentirse inferior a otros, sino a ver las discusiones del partido como oportunidades de crecimiento político suyo y para con los suyos. La reunión se suspendió para ir a almorzar  pero la discusión no paro.
Al final del trabajo en cada mesa se estableció una plenaria donde se expusieron las conclusiones, fue increíble como jóvenes y obreros se mezclaron y dieron a conocer las discusiones que habían tenido en sus mesas de trabajo. “Esta escuela era necesaria para que lográramos entender más, de dónde venimos como Partido y para dónde vamos”, señaló un líder obrero; otro intervino agradeciendo la oportunidad de conocer más sobre Bandera Roja y como organizar dentro de las fábricas.
Finalizando con un llamado de los obreros a que en el transcurso de estos días se imprimiera la letra de la Internacional para cantarla y que obreros de otras fábricas la conozcan y de acuerdo a continuar con estas escuelas políticas y dar seguimiento al trabajo que realizan otras células.
Todos los obreros se retiraron muy animados y seguros de convencer a que otros obreros se incorporen en la reunión del próximo mes. Esta reunión es un empuje anímico de gran importancia para el PCOI, ya que son las masas de obreros y obreras industriales las que definirán el futuro de la humanidad hacia un mundo comunista.

 



***

Contactar con PCOI