Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

“Cuando Tomemos el Poder, el Mundo Será Comunista”

Maestros Deben Movilizarse Para Masificar la Educación Comunista

Ataques en Paris Revelan La Hipocresía Capitalista

Convertir los Planes de Guerra de Estados Unidos-China en una Revolución Comunista

Reuniones en Sudáfrica Visionan un Mundo Comunista

“Sobre la Contradicción” de Mao Zedong, Parte II

Los Comunistas del Siglo 21 Acabaremos el Racismo

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

Destruir el Racismo con Revolución Comunista

12 de noviembre - Miles de estudiantes de decenas de universidades de Estados Unidos marcharon, protestaron y ocuparon las universidades para apoyar a sus hermanos y hermanas en la Universidad de Missouri, y para protestar en contra del racismo en sus propias escuelas. Algunos han logrado la renuncia de oficiales universitarios. Pero para acabar con el racismo para siempre tienen que aliarse con los trabajadores y soldados para movilizar para el comunismo. Más en el próximo número.

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Historia de una Costurera:

Bandera Roja es una Luz en los Talleres de Hambre

LOS ÁNGELES--Mi nombre quizás no sea tan importante. Hoy solo quiero relatar cómo es que Bandera Roja llegó a formar parte de mi historia.
De donde vengo quizás tampoco sea necesario mencionarlo ya que lo que quiero contar termina afectando a personas de diferentes lugares por todo el mundo.
Vine a los EEUU, por la necesidad de salir adelante con  mis hijos. Los trabajadores bajo el capitalismo siempre somos obligados a andar en busca de un mejor salario, en busca de un mejor precio para nuestra fuerza de trabajo. Mientras tanto, los patrones siempre están buscando cómo abaratar nuestra fuerza de trabajo, siempre pagándonos los salarios más bajos posibles para maximizar sus ganancias.
Soy costurera y desde  que empecé a trabajar me ha tocado sufrir insultos, humillaciones y discriminaciones por parte de los patrones. Sabiendo que tenemos necesidad se aprovechan de nosotros, nos esclavizan  y nos obligan a trabajar como si fuéramos máquinas o robots, sin derechos ni beneficios. 
Trabajar en Jean Mart ha sido una experiencia para recordar. No voy a mencionar lo agradecida que estoy con el dueño por la oportunidad de trabajar para él por tantos años. Eso es lo que tratan de decirnos -  que debemos estar agradecidos de que por lo menos tenemos un empleo. Al contrario, él debería agradecerme a mí por ofrecerle una fuente de tanta riqueza.
Las personas que tiene bajo su mando, como los supervisores, han sido personas injustas e inhumanas, y hasta despreciables en la manera como nos tratan. ¡Es tan humillante!
Una de estas supervisoras siempre menciona que deberemos aguantar el mal trato que recibimos por nuestra necesidad de pagar el alquiler, comprar comida para la familia, pagar todas las cuentas, etc. ¡Eso es esclavitud asalariada!
Hay un área en Jean Mart donde las personas son tratadas aun peor. Ese lugar todos lo llamamos “pueblo chico, infierno grande”, lo que ahí se vive es en realidad  una explotación exagerada.
 Las personas que lo administran son despiadadas. Te cuentan las veces que vas al baño y te exigen cantidades exageradas de producción. Y ni pienses en faltar al trabajo.
Cuando Bandera Roja apareció afuera de la fábrica fue como una luz de esperanza para mí y los compañeros. Lo hemos buscado para que nos ayude a expresar nuestro sentir y decir nuestra verdad. Ahora la gente que administra el lugar ha cambiado un poco. Sin embargo, reconozco que la explotación continúa y necesitamos eliminarla con la movilización de las masas para el comunismo.
Quizás Bandera Roja  no sea el lugar para solucionar mis problemas legales o pelear mis derechos laborales. Esto bajo el capitalismo nunca se puede lograr. Sin embargo, Bandera Roja sí ayuda para esclarecer el problema de la esclavitud asalariada.
También, ayuda mucho para que vayamos aprendiendo qué es lo que la clase trabajadora está viviendo alrededor del mundo.
He compartido Bandera Roja con compañeros de trabajo, mis hijas, mis amigas y vecinas. Reconozco que Bandera Roja necesita llegar a muchos trabajadores y de esta manera puede ayudar a conquistar el mundo que anhelamos.

***

Obreros Griegos en Huelga Contra la Austeridad de Syriza

12 de Noviembre—Decenas de miles de trabajadores marchan en Grecia, muchos con banderas rojas, en una huelga general de 24 horas en todo el país, contra la llamada “izquierda” del gobierno de Syriza. Estudiantes y jubilados se unieron a la protesta en contra de los recortes de austeridad. Las huelgas generales son comunes en Grecia, pero este fue la primera desde que el socialista Alexis Tsipras fuera elegido en una plataforma anti-austeridad. Mientras que Syriza está poniendo en efecto los recortes, también llamó para apoyar la huelga general. “¿Estamos marchando con Alexis para derrocar Tsipras, o con Tsipras para derrocar a Alexis?” preguntó un huelguista con sarcasmo. Este es un momento crucial. Las masas están perdiendo confianza en falsos líderes que prometen la luna, pero hacen lo que mandan los capitalistas. Ellos están buscando una solución real. Esa solución es el comunismo. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para poner Bandera Roja en sus manos.

***

Sudáfrica:

Construyendo Un Nuevo Movimiento Comunista

SUDÁFRICA - “Quiero unirme al Partido”, dijo un estudiante en una reunión un día después de haberse distribuido Bandera Roja en una universidad aquí. La noche anterior el tuvo una discusión larga con un grupo de camaradas, incluyendo su vecino, sobre la diferencia entre Conciencia Negra y el comunismo. Estuvo de acuerdo que él necesita ayudar ahora a movilizar a sus amigos para el comunismo. Tres de sus amigos vinieron y tenían un montón de buenas preguntas sobre el comunismo y la educación. Planearon un grupo de estudio del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) en la casa del vecino del camarada y acordaron venir a la conferencia comunista.
“Yo soy comunista. Era miembro del Partido Comunista Sudafricano, pero renuncié a mi membresía porque no son realmente comunistas”“, le dijo un trabajador de una universidad a un camarada de Bandera Roja. Después de recibir el periódico, aceptó entusiastamente venir a nuestra Conferencia Comunista e hizo planes para reunirse de ante mano con un compañero que vive cerca de él.
Masas de estudiantes en Sudáfrica se han ido a la huelga demandando educación gratuita y alto a deslocalización de los empleos del campus. En la universidad, distribuimos rápidamente más de 100 periódicos, todos los que teníamos. Muchos de los estudiantes y los trabajadores estaban interesados en la lucha por el verdadero comunismo y en el PCOI. Dieciocho personas, mujeres y hombres, dieron sus nombres para mantenerse en contacto con PCOI.
Un estudiante que obtuvo una copia de Bandera Roja, dijo, “¿Oh, son de un Partido Comunista? Quiero irme a la huelga inmediatamente”. Otro estudiante preguntó entusiasmado cómo se podía poner en contacto con el Partido. Es bueno movilizar en este campus porque los estudiantes provienen de diferentes provincias del país. Muchos son futuros trabajadores. También los trabajadores del campus estaban entusiasmados con el periódico y nuestras ideas comunistas,
Encontramos un joven estudiante que es un líder en el movimiento estudiantil y miembro del Congreso Nacional Africano (CNA). Frustrado con el CNA y el gobierno, dijo que es imposible cambiar al CNA desde dentro.
Tuvimos una buena charla. Él estaba en la lucha por la educación gratuita. Dijimos que aunque gratis,  era educación capitalista. Dijo que estaban luchando para “descolonizar” la educación. Le explicamos que necesitamos una revolución comunista para construir la educación en torno a las necesidades de los trabajadores en una sociedad dedicada a eso.
Se quejó de que muchos estudiantes apoyan la DA (Alianza Democrática, un partido de derecha) en las elecciones. Escuchó en serio como camaradas explicaron que la clase obrera necesita una revolución comunista, no elecciones. No debemos de tratar de reformar el capitalismo, el cual no puede ser reformado para satisfacer las necesidades obreras.
Se preguntaba si el CNA estaría dispuesto o seria capaz de abandonar el poder sin una guerra civil. Un camarada explicó que hay muchas guerras civiles y que el capitalismo nunca le cedería pacíficamente el poder a la clase obrera.  Los trabajadores, soldados y estudiantes tienen que movilizar a las masas para el comunismo para tomar el poder.
Luego, en el taxi de regreso a casa, estábamos hablando de la película brasileña anti-esclavita
“Quilombo”.  La película mostró como los esclavos fugitivos construyeron una sociedad basada en compartir todo. Así fue como encontramos a dos estudiantes de Angola que hablan portugués. Empezamos a hablar y se bajaron del taxi con nosotros para seguir hablando. Acordaron venir a la conferencia.
El potencial para movilizar a las masas para el comunismo es enorme. Los compañeros son incansables. El futuro comunista pertenece a la clase obrera.


Obreros del Mundo Unidos por la Revolución Comunista (en Idioma Xosa - Sudáfrica)

***

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com