Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

La Sociedad Comunista Funcionará en Base a Relaciones Camaderiles, No al Dinero

El Salvador: Celebrando Otro Año De Lucha

Sudáfrica: Ganando Activistas del CNA a Luchar por el Comunismo

Estudiantes de Preparatoria Organizan Para Luchar Contra Deportactones Masivas

Luchar Contra Ataques Racistas A Trabajadores Somalies

¡Ola de Asesinatos Policíacos, Absoluciones Por Tribunales – Todo Para Abaratar la Vida de la Clase Obrera!

La Dialéctica Posterior de Mao

La Fin a la Guerra Imperialista Para Siempre

BELLA CIAO, CAMARADA CARMEN

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

2015 - Otro Buen Año Para el Comunismo

SEATTLE, EE.UU.- Estaba supuesta a ser una temporada feliz pero los patrones pintaron un cuadro pesimista de la situación mundial. En diferentes repasos de fin de año, dijeron lo terrible que fue el año 2015. Incluso la reina de Inglaterra pensó que tenía que prometer que habría luz adelante después de la oscuridad del pasado año.
Tienen razón - hasta cierto punto. El año 2015 vio agudizarse la crisis de sobreproducción causando el colapso de los precios de las materias primas, recortes salariales y despidos; la escalada de la guerra en Siria; decenas de millones (literalmente, más de 60 millones) de refugiados en campamentos; la muerte de Aylan Kurdi (uno de los miles); la masacre en curso de la juventud Negra en EE.UU. por policías asesinos racistas; el ascenso de la derecha neofascista (desde Marine Le Pen a Donald Trump); las masacres de París y la respuesta del fascista gobierno Francés.
Estas son malas noticias, por supuesto, pero son sólo una parte de la historia. La caída de los precios de las materias primas provocó la rebelión en Potosí, Bolivia, donde miles de mineros indígenas se apoderaron de la ciudad por todo un mes. Los inmigrantes sirios y otros huyendo a Europa fueron bienvenidos por multitudes en Alemania e inundados de regalos y gente brindándoles sus hogares. En EE.UU. ha surgido un gran movimiento de protesta por los asesinatos racistas. Los programas de austeridad en Inglaterra y Bélgica fueron confrontados con enormes protestas, más de 100,000 manifestantes en cada país. La respuesta a la austeridad en Sudáfrica (el alza de las matriculas universitarias) fue una rebelión estudiantil que sacudió al país (Bandera Roja informó sobre todo esto).
Buenas noticias, pero hay aún mejores. El PCOI está creciendo en todo el mundo, incluyendo Sudáfrica, donde llevamos a cabo una conferencia brillante y exitosa. Desde entonces (y no sólo en Sudáfrica) es algo común para que grupos nos busquen para ver que tenemos que ofrecerles.
Lo que tenemos es el comunismo - una sociedad sin dinero, esclavitud asalariada y superexplotación racista. Una sociedad donde todo el mundo trabaja, todo el mundo come, todo el mundo tiene albergue y cuidado de salud. Una sociedad donde el racismo y el sexismo están en retirada y las masas son movilizadas para reprimir a los abiertamente racistas y fascistas.
Aquí en Seattle, y mucho más allá, a los que nos buscaron les gustó lo que escucharon y les pasaron el mensaje a sus amigos. Algunos invitaron al PCOI a sus hogares, para que sus amigos, familiares y compañeros de trabajo pudieran oír las buenas noticias. Dieron donaciones para apoyar el movimiento comunista. A lo largo de la temporada, los que se perdieron las primeras reuniones caseras llegaron más tarde, con regalos en mano, para ponerse al día acerca del progreso del Partido.
“¡Esto es poderoso!”, concluyó un huésped, refiriéndose a Bandera Roja.
Hay otras organizaciones anticapitalistas, por supuesto, pero no tienen nada que ofrecer. Aparte de, tal vez, críticas al capitalismo y llamados a luchar más fuertemente por reformas. Esto es deprimente y fútil. Los trabajadores saben que el capitalismo es malvado, y no necesitan lecciones de cómo luchar. Necesitan algo por qué luchar, y un grupo que organice esa lucha.
Necesitan luchar por el comunismo, y unirse al PCOI, el único partido que está organizando esa lucha.
La perspectiva patronal es cada vez más pesimista. No podemos caer victimas de su pesimismo. Más gente está investigando el comunismo y uniéndosenos. Esto es algo por lo cual estar optimista.

***

Una Protesta Contra Los Policias Asesinos Racista de Chicago (más aquí)

***

Saludos Revolucionarios de Camarada en Francia

Camaradas, es un gran placer conocerlos  y unirme a ustedes en el Partido
Comunista Obrero Internacional. Yo soy un joven comunista francés. No hace muchos meses, yo no era comunista. Por lo tanto, ¿por qué me decidí a unirme a ustedes? Porque estoy asqueado de lo que ocurre en Francia y en todo el mundo. Las guerras en Siria y Ucrania, la crisis de los inmigrantes - de todas estas cosas que son causadas por el capitalismo. No me puedo quedar en casa, viendo como el mundo está siendo destruido en las manos de los capitalistas, y no hacer nada. Es mi decisión hacer lo más que pueda para cambiar las cosas, y educar a la gente para hacerles ver la verdad para que se liberen de las cadenas de la servidumbre. Luchemos juntos para crear un gran futuro. Saludos rojos.
Tengo 24 años de edad, vivo a unos 100 kilómetros de París. Empecé a leer
Bandera Roja y ahí leí la historia de cómo los soldados alemanes y británicos fraternizaron hace unos 100 años. Les publiqué esta historia a mis amigos en la red social. Estuve muy impresionado con la historia y con Bandera Roja.
Desde entonces he estado comunicándome con un miembro del PCOI y voy a su página Web. Realmente me gusta lo que veo.
Bandera Roja es una gran iniciativa y no tenemos nada parecido a ello en Francia. Así que después de leer Bandera Roja, le pregunté al camarada del PCOI que cómo podía ingresar al Partido. Me explicó lo que significa ingresar al Partido, lo cual es comprometerse a organizar el PCOI entre las masas y financieramente contribuir según la capacidad de uno. Pensé que ingresar era un proceso formal y lo que se me explicó me dio más esperanzas de que podemos construir el comunismo.
Nací en Francia y mis padres tienen ascendencia rusa y ucraniana. Aunque mi familia no cree en el comunismo, ese ha sido siempre mi sueño. Algunas personas de mi edad aquí quieren hacer mucho dinero para resolver sus problemas, pero el capitalismo nos está aplastando y es una lucha difícil, pero podemos ganar a las masas a nuestro lado.
Quiero decir que estoy muy orgulloso de ser un nuevo miembro del PCOI. Ahora tengo la oportunidad, que no tenía antes, de cambiar el mundo. Gracias por darme esa oportunidad. No podemos darnos el lujo de perder más tiempo. Tenemos que trabajar entre los inmigrantes y los trabajadores. Mis saludos a los miembros del PCOI y feliz año nuevo de parte de un camarada del PCOI en  Francia.

***

Las Protestas Masivas Contra los Policias Asesinos Racistas de Chicago y Cleveland

La marcha en la víspera de Navidad en Chicago fue una de las muchas manifestaciones desde el lanzamiento de un video hecho en 2014 que muestra un policía blanco disparándole 16 veces a un adolescente negro, LaQuan McDonald. Dos días más tarde, policías de Chicago mataron a la activista comunitaria Bettie Jones y a Quintonio LeGrier de 19 años de edad, ambos negros, en el apartamento donde el padre de Quintonio y Bettie vivían. 
La marcha en Cleveland fue parte de una respuesta a nivel nacional porque el fiscal no enjuició al policía Timoteo Loehmann por el asesinato de Tamir Rice  de 12 años de edad.
Los policías y alguaciles estadounidenses asesinaron a más de 1,200 personas en 2015, una cuarta parte de ellos en las 60 ciudades más grandes de Estados Unidos. El departamento policial de Cleveland es uno de los catorce departamentos grandes que SOLAMENTE mataron gente negra en 2015. En general, los negros son alrededor del 20% de esas ciudades, pero más del 40% de las víctimas.
Desde 2006 el FBI advirtió que fascistas del Ku Klux Klan y los Nazis estaban organizando dentro de los principales departamentos policiales, incluyendo Chicago, Cleveland y Los Ángeles. Esto muestra que los gobernantes capitalistas de EE.UU. están intencionadamente desatando este terror racista. Es un ataque contra toda la clase obrera. Su objetivo es asustarnos para que seamos sumisos. ¡No lo lograran!
Los politiqueros liberales y nacionalistas están desviando el movimiento de masas exigiendo la renuncia de los funcionarios públicos, como el alcalde de Chicago Rahm Emanuel, un ex asesor de Obama, o el fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey.
Un puñado de capitalistas-imperialistas sólo puede gobernar a través de una combinación de terror y de ilusiones. Las masas solo pueden acabar con este terror deshaciéndose de todas ilusiones reformistas. Debemos movilizarnos para la revolución comunista.

Contactar con PCOI