Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Folleto: Las Masacres en Charleston y la Revolución Comunista

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

El Racismo, la Religión y las Masacres en Charleston

Joven Comunista se Une a las Filas de la Clase Obrera Industrial

Por una Marcha Internacional, Masiva y Comunista Para el 1º de Mayo 2016

Movilización Comunista, No Rezos al Santo Romero

El Comunismo Tendrá Trabajos Reales Para Todos

Trabajo Colectivo Para Moldear Humanos Nuevos (Parte II)

Grecia: Crisis Económica y Rivalidad Interimperialista

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

Masacre Racist en Charleston, S. C., Exigne Respuesta Comunista Clique aqui

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Los trabajadores de Boeing Aprenden:

Respuesta Comunista al Racismo Hace Retroceder el Cinismo

El cinismo recibió un golpe la semana pasada en la planta. Los asesinatos racistas en la Iglesia Emanuel de Charleston dominaron nuestras discusiones en los edificios de la fábrica y en las casas de nuestros amigos. Una vez más, el comunismo resultó ser el mejor antídoto contra el pesimismo.
“Yo crecí en Detroit,” comenzó un ex dirigente sindical, lector y distribuidor de Bandera Roja desde el principio. “Los policías balearon a mi hermano en un mitin de los Panteras Negras y a mi me arrestaron cuando tenia 14 años. Pero creo que el racismo es peor ahora.”
“Mi esposa dice que soy extremista. Pero no lo soy”.
Mujer u hombre, todo mundo estaba disgustado con las evasiones. “¿Loco? ¡De ninguna manera!”, dijo airado otro tornero. El sabía que el racismo era el principal culpable.
La ideología racista conduce inevitablemente al asesinato racista. Basta ver los asesinatos de policías racistas.
“Si cambiamos las bases económicas que impulsa el racismo, podremos finalmente ponerle fin al racismo -tal vez,” comentó otro amigo y distribuidor de Bandera Roja.
“Sí, la revolución comunista podría iniciar el proceso. Yo sé que no podemos disminuirlo en el capitalismo, no importa cuánta sangre se derrame”, admitió el ex funcionario sindical.
“Sabes”, añadió en el último momento, “un montón de enemigos de los trabajadores tendrán que ser eliminados”. Los delegados sindicales que estaban al acecho en los alrededores se retiraron precipitadamente cuando oyeron esto.
La discusión pasó a los temas de la violencia y el perdón. Estos dos temas surgieron mucho durante la semana.
Para entonces, la mayoría estaban familiarizados con la historia de la Iglesia Emanuel. “Los feligreses originales (que murieron organizando rebeliones de esclavos) se voltearían en sus tumbas”, comentó un tercer distribuidor de Bandera Roja. “El perdón tiene su lugar, ¡pero no aquí!
 “Nunca se puede derrotar la estructura del poder con lucha pacífica. Lo nuevo no puede nacer sin lucha, lucha violenta. ¡Y vamos a vivir para verlo!”
“¡Es sólo un hecho de la vida!”
 “Los actuales líderes de la iglesia ¾ y siento decirlo ¾ los líderes negros establecidos no están a la altura del ejemplo de Vesey. ¡Obama tampoco! “
“Por supuesto, estoy enojado con el racista que asesinó a esas personas. También estoy enojado con los llamados líderes”.
El sigue las noticias muy de cerca. Comentó que una multitud afuera de la iglesia le gritó a un reportero de CNN, “¿Por qué no entrevistas a los que están enojados?”
“Sigo oyendo el argumento de que la violencia no producirá nada bueno”.
“Ah, puede producir algo: una revolución comunista” intervino un camarada. “El capitalismo reinventa el racismo en formas más virulentas para justificar la superexplotación y la división de la clase obrera. Cuando el comunismo acabe con los salarios y ganancias, podremos continuar la lucha multirracial antirracista hasta la victoria final”.
“Hablando de las divisiones, los imperialistas británicos y otros dividieron a los negros en África para gobernarlos”, añadió un trabajador y su esposo, el día siguiente mientras disfrutábamos un delicioso almuerzo. “Les dijeron a los de piel clara que eran mejores que los de piel más oscura. Después les dijeron a los de piel más oscura que los de piel clara pensaban que ellos eran basura. La lucha contra el racismo es internacional”.
Después de estos debates, nuestros amigos tomaron borradores del artículo principal para el próximo panfleto del Partido “Sólo el Comunismo Acabará con el Racismo.” Muchos prometieron ayudarnos a mejorarlo. Algunos empezaron a escribir sus comentarios de inmediato. Tres ya han escrito al menos un párrafo con sus sugerencias.
“Hola, acabo de leer el panfleto”, escribió un lector, por ejemplo. “En general excelente, especialmente la sección sobre cómo serán las cosas en el comunismo. Creo sin embargo que tal vez la explicación de cómo el racismo destruye a todos los trabajadores podría ser más detallada... cómo las vidas de los trabajadores blancos vidas son destruidas por el capitalismo...y más acerca de clases”.
Ella termina sus comentarios con sugerencias especiales para otras secciones también.
Estas son sólo unas pequeñas muestras de las ideas de los obreros. La sabiduría de las masas inspiradas por el comunismo nos da esperanza y confianza.

*******

Los Patrones quieren Superexplotar a los Janitors por Igual:

Todos Los Obreros Necesitan Ponerle Fin A La Esclavitud Salarial

“La marcha programada para el lunes 29 de junio fue cancelada,” dijo el janitor (trabajador de la limpieza).
“Qué lástima hubiera sido buena oportunidad para llevarles masivamente las ideas comunistas,” dijo el camarada del PCOI (Partido Comunista Obrero Internacional. “En la marcha del jueves 18 participaron más de 1,400 janitors y repartimos casi 500 Bandera Roja”.
“Sí, me fije. La respuesta fue muy buena. Escuche varios buenos comentarios,” respondió el janitor.
“Muchos quedaban admirados cuando les decía que el periódico está escrito por obreros como tú y yo, no por periodistas profesionales. ¿Por qué se canceló la marcha?”
“Porque BOMA, la asociación de los dueños y administradores de edificios en EE.UU., canceló su reunión”. 
“¿Y que tenía esa reunión que ver con Uds. los janitors?”
“Nuestro contrato colectivo se vence el próximo año. BOMA no está contenta con las compañías de limpiezas que nos contratan. Quieren saber porqué éstas cobran, dependiendo del área, diferente por janitor. En área 1 cobran $85, área 2 $70 y área 3 $45. BOMA quiere pagar en todas $45.”  
“Esta es la cacareada igualdad capitalista”.
“Si, quieren superexplotarnos igualmente a todos. Las compañías nos pagan $15 por hora en área 1, $13 en la 2 y $9.75 la 3. Área 3 son los más humillados y explotados. No tienen días de enfermedad ni de luto y el seguro médico es muy limitado. Un janitor tienen que limpiar 100,000 pies cuadrados en 8 horas. En el área 1 la mayoría solo limpian 50,000 pies cuadrados. Pero en el edificio Wells Fargo en el centro de la ciudad – donde hay un líder sindical – limpian 95,000 pies cuadrados.”
“¿Y Uds. que quieren?”
“Nosotros queremos que nos emparejen a todos pero pagando lo que se les paga a los del área 1. Además queremos un aumento salarial y mejores prestaciones”.
“¿Crees tu que el sindicato pelee por eso?”
“Bueno, ya te he dicho que el sindicato está a favor de las compañías. Pero el sindicato somos los miembros. Si no hacemos nada las compañías se saldrán con la suya.”
“Nosotros los comunistas siempre hacemos hincapié en que la lucha sindical no nos lleva a nada. Es una lucha de no acabarse y los patrones, al final, siempre salen ganando porque nosotros seguimos siendo explotados. Solo la revolución comunista puede ponerle fin a la esclavitud asalariada. En el comunismo no seremos sirvientes de nadie. Todos tenemos dos manos para limpiar lo que ensuciamos.”.
“Estoy de acuerdo. A veces nosotros nos equivocamos en el camino, pero a veces el camino nos enseña como corregirnos”.
“Si la practica es una buena profesora. Los janitors pueden jugar un papel muy importante en organizar la revolución comunista. La distribución interna de Bandera Roja en sus lugares de trabajo es crucial.”
“Entiendo. Yo distribuyo 7 donde trabajo y Juan distribuye 10 en el suyo. Es necesario que Juan se reúna con nosotros. El puede ayudar mucho a reclutar mas gente”.
“Bueno. Seguiremos insistiendo para que participe más seriamente. Nosotros hicimos contactos en la marcha y les daremos seguimiento”.
“También pueden ir al Staples Center a pasar  Bandera Roja. Allí trabajan como 100 janitors y ese lugar es de los más explotadores. La mejor hora es entre las 10 y 11 de la noche”.
“Gracias. Haremos planes para ir allí y a la siguiente marcha con el próximo periódico.”

Marchas Anti-Racistas en Australia

19 de marzo--Miles marchan contra las malas condiciones de vida en Australia. El día se enfocó en la lucha contra el desalojo de más de 150 comunidades indigenas. Esperamos que lectores con amigos en Australia les envién Bandera Roja. Mas información aqui.

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com