Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

La Guerra Civil Siria

Obreras y Obreros de Maquilas Organizan Células del PCOI

Obreros Industriales dan Liderato en Expandir la Distribución de Bandera Roja

El Racismo en China- 2ª Parte

Estudiantes de Preparatoria Felices de Ayudar a Organizar para el Comunismo

“Sobre la Contradicción” de Mao Zedong

La Revolución Rusa

Construyendo un Primero de Mayo Comunista en 2016

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Rebelión de Estudiantes Sudafricanos:

Nos Llama a Movilizarnos Mundialmente por el Comunismo.

Los estudiantes sudafricanos han demostrado una vez más su espíritu de rebeldía. Su lucha masiva nos llama a movilizar mundialmente a las masas para el comunismo. Hacemos un llamado a los estudiantes rebeldes a unirse a la lucha por un mundo comunista sin dinero, donde la educación y todo lo que los trabajadores necesitan será gratuito y accesible.
El alzamiento, contra el aumento gubernamental de las matrículas universitarias, comenzó en la Universidad de Witswatersrand (“ingenios”). En octubre 21, decenas de miles se fueron a la huelga, tomándose el edificio de la administración, marchando, y bloqueando carreteras con neumáticos en llamas. Los policías atacaron con balas de goma y gases lacrimógenos. Los rebeldes se mantuvieron firmes.
La rebelión se extendió rápidamente por todo el país, incluyendo a la Universidad de KwaZulu-Natal, Tshwane Universidad de Tecnología y la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Port Elizabeth. Miles --negros, blancos e indios unidos -- se manifestaron frente al Parlamento en Ciudad del Cabo. Varios cientos irrumpieron en el edificio, interrumpiendo el discurso del ministro de Finanzas Nhanlhla Nene.
Al día siguiente una gran multitud combativa se reunió en frente del edificio de gobierno en Pretoria. El Presidente Zuma se vio obligado a cancelar los aumentos en las tarifas universitarias,  pero no las tarifas.
Ahora muchos quieren escalar a exigir la abolición de las tarifas en sí. A pesar de las protestas masivas, la dirigencia reformista ha llegado a un acuerdo con el gobierno buscando ponerle fin a la protesta.
Pero, aunque la educación gratuita aparenta ser algo bueno, sigue siendo educación capitalista. Es inherentemente anti-obrera, anti-comunista, racista y elitista ya sea vendida o regalada.

Necesitamos Educación Comunista
La educación comunista romperá las barreras entre aprender y hacer. Estudio y trabajo serán combinados desde el principio. Los estudiantes no tendrán que esperar décadas antes de contribuir a la sociedad. Y los trabajadores continuarán estudiando durante toda su vida.
La educación comunista también romperá las barreras entre el trabajo intelectual y manual - entre el escritorio y el (trabajo) banco. Todo el mundo hará trabajo mental y manual.
Por último, la educación comunista abolirá el apartheid racial/étnico informal que encontramos en las escuelas de todo el mundo. Todos serán animados a desarrollar todo su potencial sirviendo a la clase obrera en muchos campos.
Todo esto requerirá una revolución por el comunismo.
La rebelión estudiantil sudafricana es un enorme movimiento con demandas muy modestas. La clase obrera necesita un levantamiento armado masivo con grandes metas: la abolición del capitalismo. Dicho levantamiento, incluyendo masas de estudiantes, será dirigido por una clase obrera comunista y su Ejército Rojo, y tendrá como objetivo la construcción de una sociedad comunista basada colectivamente en satisfacer las necesidades de todos los trabajadores
Bajo el comunismo, no habrá aumentos de matrículas ni matriculas. El dinero será abolido inmediatamente. Las masas movilizadas por el comunismo garantizarán no sólo la educación, sino todas las necesidades básicas como alimentación y albergue. Todo el mundo va a contribuir con el trabajo e ideas que puedan para hacer esto posible.
En Sudáfrica hoy, el apartheid ha desaparecido pero el capitalismo racista todavía esta aquí. Como resultado, el dinero y las ganancias mandan. Todo, incluyendo la educación, está en venta. Para tratar de conseguir un trabajo decente uno tiene que comprar una educación (y no hay garantías).
Es evidente que los aumentos en las matriculas son racistas, golpeando duramente a los estudiantes pobres, en su mayoría negros, obligando a muchos a abandonar los estudios. Cientos de académicos firmaron una carta apoyando el aspecto anti-elitista de las protestas estudiantiles. A principios de este año hubo protestas contra el racismo en las Universidades.
Los estudiantes que organizan estas protestas tienen que movilizar para el comunismo. La forma de acabar con el racismo y elitismo y garantizar que la contribución de todo el mundo sea apreciada es con una revolución y sociedad comunista.
El  temor justificado de los estudiantes por el desempleo impulsa la rebelión. La crisis mundial de sobreproducción está sofocando la economía sudafricana. Industrias enteras (como el acero) están amenazadas. Conforme se reduce la producción, se reducen también los ingresos del gobierno. Los gobiernos recortan el gasto, imponiendo la austeridad, como el discurso de Nene reveló.
En el comunismo, el desafío no será hacer lo máximo con poco dinero, sino como sacarle el máximo provecho a la abundancia de mano de obra (toda la población activa).
No habrá desempleo; nadie será obligado a permanecer inactivo. Siempre podremos redistribuir los recursos para producir otras cosas que necesitamos.
El miedo que la rebelión se extienda a la clase obrera hizo que el gobierno del CNA diera marcha atrás. Y la rebelión podría extenderse no sólo a los trabajadores sudafricanos, sino a la clase obrera de otras partes. Como ejemplos tenemos el impacto de la rebelión estudiantil original de Soweto en 1976, la de Francia en 1968 y las revueltas estudiantiles que desencadenaron la Revolución Cultural en China en la década de los 1960.
Los estudiantes pueden comenzar las cosas; pero los obreros y soldados son indispensables para acabarlas. La revolución no se dará sin un partido comunista masivo - el PCOI - movilizando  a los obreros industriales y soldados comunistas para movilizar a las masas para el comunismo.
El Partido apenas comienza en Sudáfrica, pero las luchas como éstas nos dan la oportunidad de crecer allí y en todo el mundo. Únanse al PCOI para ponerle fin al capitalismo racista y darle a las masas de la educación que se merecen. Los estudiantes deben difundir Bandera Roja para movilizar a sus compañeros para el comunismo. También deben ingresar a las filas de los obreros  industriales y soldados para acelerar el fin del capitalismo racista y el amanecer de un mundo comunista.

*******

Entrevista con un Nuevo Camarada del PCOI en Bangladés

BR: Estamos construyendo un solo Partido en todo el mundo. Esperamos que puedas unirte a nosotros y ayudarnos a construirlo.
HS: Sería magnífico para mí estar en dicho partido político, es lo que hemos estado añorando. Creo que cada miembro debe saber acerca del otro, para que podamos sentir un fuerte vínculo entre nosotros. Por lo tanto nos sentiríamos como una familia en todo el mundo.
¿Cuál es tu opinión, querido camarada? No hace falta decir que soy muy inexperto en este campo en particular, así que por favor no dudes en darme tus ideas. En cualquier momento, de cualquier cosa. Me gustaría obtener cualquier tipo de asesoramiento dialéctico, que pueda ayudarme a ser un verdadero comunista.
BR: Gracias camarada. Juntos podemos cambiar el mundo y llegar a conocernos. Cuando tengas tiempo camarada, ¿estarías interesado en traducir algunos de nuestros documentos a bengalí?
HS: ¡Qué gran noticia para mí! De hecho en esta etapa muy temprana tengo la intención de hacerlo. Pero tengo que leer los escritos fundamentales basados en el materialismo dialéctico, no por los pensadores capitalistas, pero, claro, por los comunistas.
BR: ¿Qué tipo de trabajo haces?
HS: Aquí, muchos trabajadores van al Oriente Medio, bajo el ‘GCC’ s ‘GAMCA’. (La Asociación del Centro Médico Aprobada por el Comité de los Países de Golfo ‘). Estoy trabajando en uno de estos centros médicos, que está autorizado por el GCC (Comité de Países del golfo). Cada día la gente que quiere visas viene a nosotros para su chequeo médico. Antes y después de la participación directa del médico, tenemos que hacer todo el procedimiento para informarles, sobre el papeleo, las reglas y regulaciones de los países del CCG, y sobre las opiniones de los médicos acerca de su aptitud para obtener una visa.
También, una cosa crucial para nosotros es ayudarles a aquellos obreros encontrados “no aptos” a darse cuenta de su situación y mejorarla, ya que estos trabajadores sumamente necesitados han gastado mucho dinero. Tú sabes que este país en que vivimos es muy corrupto. Aquí cada paso para hacer algo con los demás, no importa si es el Estado o el centro privado de asistencia, requiere de un soborno. Durante cuatro años he estado tratando con estos trabajadores que buscan trabajo en el extranjero.
Ya que yo también pienso como comunista, tú puedes entender con facilidad mis sentimientos al tratar con estas situaciones durante tanto tiempo. ¡En esta etapa me doy cuenta muy claramente del papel del capital, delirio de grandeza de los capitalistas, cómo nos oprimen! Sin embargo, el único remedio es luchar contra ellos con nuestra fuerza colectiva. De lo contrario seremos destruidos dentro de muy poco tiempo; individualmente no podemos hacer nada.
BR: Muchas gracias, camarada, por explicar la situación. Tienes razón, no podemos hacer nada individualmente. Tenemos que organizar a la clase obrera internacional para destruir el dominio del capital y reemplazarlo con el comunismo, una sociedad donde no hay patrones, ganancias, ni fronteras... una sociedad en la que cada obrero/a aporta según su capacidad y las necesidades de todos son satisfechas. ¿Te pregunto de nuevo si te gustaría ingresar al PCOI y ayudarnos a construir este movimiento?
HS: ¿Por qué no? Desde el fondo de mi corazón, quiero ser miembro de un partido como este en el mundo. ¿Qué debo hacer para ser miembro del PCOI?
BR
: Te damos la bienvenida como miembro del PCOI. Puedes hacer muchas cosas - leer, escribir y distribuir Bandera Roja entre tus amigos, trabajadores y vecinos. Puedes organizar reuniones con aquellos que están interesados en nuestras ideas, formar grupos de estudio para comprender las ideas de Bandera Roja y del PCOI. Distribuye masivamente nuestra literatura, especialmente Bandera Roja y el  folleto
Movilizar a las Masas Para el Comunismo y, como ya has ofrecido, traducirlos al bengalí, posiblemente con otros camaradas como tú.


Una Manifestación del PCOI en Los Angeles, EE.UU.

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com