Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

¡No Voten! Movilicemos a las Masas para la Revolución Comunista

Boeing Despide, La Producción Comunista Provee Respuestas

Obreros de MTA Repudian Ataques Racistas y Acogen Ideas Comunistas

¡Un mundo sin Clases Eliminará Todas las Armas!

Los Marineros Deberían Patrullar Contra el Capitalismo

Cómo el Comunismo Movilizó a las Masas Tibetanas Para Destruir el Feudalismo

La Revolución Comunista Vengará la Masacre en Marikana

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

India:

Combatir el Nacionalismo y el Fascismo Movilizando Para el Comunismo

Los estudiantes en la India avanzan poniendo en práctica  las ideas en Bandera Roja. El llamado a movilizar a las masas para el comunismo para acabar con la explotación, el racismo y el sistema de castas es lo que inspiró a un lector de Bandera Roja a movilizar a más de 100 estudiantes para discutir el comunismo. El estudiante se comprometió a construir una rama del PCOI mediante la intensificación de la lucha ideológica y de llevarle estas ideas a la clase obrera industrial.
INDIA 16 de febrero, 2016 - Decenas de miles de estudiantes de las 18 principales universidades indias están teniendo protesta. En la Universidad Jawaharlal Lal Nehru (JNU) en Nueva Delhi, los estudiantes fueron acompañados por un gran número de profesores. Como hemos informado en Bandera Roja, las manifestaciones estudiantiles se iniciaron en Hyderabad, donde un estudiante dalit (antes llamados “intocables”) se suicidó debido al racismo severo que enfrentaba. Este estudiante fue acusado por el gobernante partido BJP de llevar a cabo actividades “anti-nacionales” porque él organizó una protesta contra el trato racista de los trabajadores y estudiantes musulmanes por el gobierno fascista del BJP.
Las enormes manifestaciones de hoy se llevan a cabo porque el presidente estudiantil de la JNU fue acusado nuevamente de ser “anti-nacional” por el ala estudiantil del fascista BJP. La policía de Delhi, en una acción sin precedentes entró al campus de la JNU y detuvo al presidente estudiantil Kumar y otros siete mas, acusándolos bajo la ley de “sedición” de la época colonial – o sea ser anti-nacional.
Desde su llegada al poder el BJP ha comenzado sistemáticamente grandes purgas en las Universidades para instalar administraciones fascistas que apoyen la ideología fascista pro-hindú contra los obreros   y estudiantes musulmanes y dalits. Los musulmanes son considerados anti-nacionales, simpatizantes de Pakistán. El BJP usa la religión hindú de los mismos dalits para dividirlos de los obreros musulmanes.  En una ideología que el BJP aprendió de la Alemania nazi, está escribiendo los libros de historia que glorifican la religión hindú antigua. Estos libros son obligatorios en todas las escuelas.
Las manifestaciones de estudiantes nos dan una oportunidad para avanzar la línea de la revolución comunista mediante la unidad de obreros y estudiantes en todo el mundo. Al mismo tiempo, encaramos peligros. Estas manifestaciones son dirigidas por miles de estudiantes airados, furiosos por los asesinatos y el fascismo descarado de BJP. Sin embargo, el liderazgo está en manos de varias fuerzas políticas como los partidos comunistas traidores (CPM, IPC), y los  partidos burgueses (Congreso, AAP). Ellos quieren canalizar la ira de los trabajadores y estudiantes hacia un nacionalismo “verdadero” que incluiría a los hindúes, musulmanes, dalits y otros.
En realidad, no hay diferencia entre el fascista BJP y otros partidos políticos que tratan de contrarrestar el fascismo del BJP. Todos quieren ganar a los trabajadores y estudiantes de la India al patriotismo. Desde su llegada al poder, el BJP ha acelerado la compra de armas avanzadas de Rusia, Estados Unidos, Francia e Israel. Ha desatado una campaña de una política patriótica de “Hecho en la India” para producir armas en la India. Boeing, Lockheed, Rafale de Francia, Sukhoi de Rusia y muchos otras compañías se están asociando con las multinacionales indias como Reliance y Tata para producir armas avanzadas.
Los gobernantes indios se están preparando para la guerra mundial cuando la crisis mundial de sobreproducción se intensifica. Hay unas 600 millones de personas en la India que ganan menos de un dólar al día. La mayoría de ellos son dalits y musulmanes en las zonas rurales. Debido a los ataques racistas contra ellos, las ciudades se inundan con millones de trabajadores en busca de empleo por salarios extremadamente bajos y sin beneficios. Ya hay en las ciudades 150 millones de obreros industriales que son considerados “migrantes”, que trabajan en condiciones terribles. Casi todos ellos son dalits y musulmanes.
El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) está construyendo un movimiento comunista para acabar con el racismo y la explotación de una vez por todas. La sociedad comunista será organizada para satisfacer las necesidades de la clase obrera. Esto se logrará mediante la movilización de millones de trabajadores para el comunismo y contra las ideologías pro-capitalistas del racismo, la religión, el nacionalismo y sexismo. La segregación de siglos, basada en casta, “raza” y religión será eliminada juntamente con el sistema de ganancias que la engendró.
La educación y el aprendizaje serán actividades de por vida integradas con el trabajo. Un nuevo sistema de educación comunista surgirá conforme cientos de millones de obreros superexplotados tomen el liderazgo en construir la sociedad comunista. La cultura, arte, y  literatura comunistas combatirán las ideas egoístas capitalistas y las reemplazarán con una nueva cultura de la sociedad comunista.
La construcción de esta sociedad no es tarea de unos pocos individuos. No es una tarea fácil ya que nos enfrentamos a un enemigo sediento de sangre con una cultura e ideología brutalmente racista y egoísta. La pelea de perros de los patrones por ganancias conducirá inevitablemente a la guerra mundial y la intensificación del racismo. Esta desesperación de los patrones refleja su incapacidad de controlar a las masas. Al recurrir al fascismo descarado y la guerra, también crean la oportunidad para que los obreros, estudiantes y soldados organicemos la revolución comunista.
La lucha por el comunismo es la única meta por la cual vale la pena luchar. Esto significa que los lectores y distribuidores de Bandera Roja deben ingresar hoy al PCOI. Ingresar al PCOI es un comprometerse a luchar por las ideas comunistas entre las masas. Significa estar en un colectivo del Partido y también contribuir económicamente de acuerdo a nuestra capacidad. En varias universidades de la India estamos distribuyendo los folletos del PCOI, Educación Comunista Para Una Sociedad Sin Clases  (https://icwpredflag.org/EDU/EdPamS.pdf) y Movilizar a las Masas Para el Comunismo (https://icwpredflag.org/MMC/MMCSfin.pdf) junto con Bandera Roja.

Huelgistas en India, 2015

***

Conciencia de Clase Comunista es Necesaria para Unificar a la Clase Obrera

LOS ANGELES, CA—“Estoy contenta que me despidieron. Estar dentro de esa fábrica era insoportable, el hostigamiento laboral se había convertido en un infierno para mí. Al estar afuera me siento liberada de ese estrés”, dijo una ex-obrera de New Fashion, fabrica de costura.
Esta obrera con mucho enojo en contra de los patrones y supervisores, y a veces sollozando, contó como trabajó por más de 20 años ahí. Y que últimamente cada año hay oleadas de despidos, supuestamente para deshacerse de los que producen menos y los “problemáticos
Pero una de las cosas que más afecto a esta obrera, fue que muchos de los mismos trabajadores la aislaron y algunos apoyaban a los supervisores en sus ataques personales y laborales. La naturaleza de la explotación capitalista y la presión de los pagos de renta, comida y otros gastos, muchas veces hace que los mismos trabajadores se enfrenten entre si por los miserables salarios.
La competencia entre patrones y su producción de mercancías, hace que las fábricas se conviertan en campos de batalla, donde los obreros se convierten en soldados empujados a producir más para derrotar a otros patrones.
La falta de conciencia comunista, nos hace una presa fácil de la ideología capitalista de creer que individualmente o aliándonos con ellos podemos sobrevivir a la explotación. Pero debemos ver que unidos somos una fuerza imparable. Hay muchos ejemplos de fábricas de costura que cuando los obreros se unen pueden enfrentar más eficazmente esos ataques patronales.
Otro obrero de esta fábrica comentó, “Recientemente los patrones nos reunieron a los y las “mejores” y  nos dijeron que habrá mucho trabajo, que tenemos que sacar mucha producción. Pero que se tenían que deshacer de los “malos” que no ayudan a la fábrica.
Los patrones usan la competencia personal y el trabajo a destajo (por pieza o módulos) para dividir a los y las trabajadoras.  Creando un ambiente que para sobrevivir hay que eliminar al otro. Esa es la base del capitalismo, competencia a muerte entre ellos y es la base de la explotación en las fábricas. Esa ideología es trasmitida a los trabajadores por medio de la educación capitalista.

Conciencia Comunista de Colectividad
Cientos de obreras y obreros de la costura, reciben Bandera Roja, ellos deben ayudar a crear esa conciencia, discutiendo las ideas y prácticas comunistas, y distribuyendo el periódico. Deben organizar en los centros de producción y rechazar las ideas capitalistas que nos dividen. El ataque a una obrera u obrero es un ataque a toda nuestra clase. El futuro de nuestra clase está en construir una sociedad comunista.
En los centros de producción comunista, no habrá aceleramiento por producción de mercancías y ganancias patronales. No habrá hostigamiento, ni lacayos usando el látigo para sacar más producción. Produciremos basado en las necesidades de la humanidad.  En casos de emergencias y desastres naturales los y las obreras en otras áreas tendrán que producir más rápido o más tiempo para ayudar a sus hermanos y hermanas de clase. En estos centros habrá discusiones masivas sobre producción y comportamientos para mejorar las relaciones entre los trabajadores y trabajadoras. Obviamente no habrá despidos, ni existirá la amenaza de quien come y quien se muere de hambre.
Las nuevas relaciones de producción comunista nos hará sentir y ser humanos, porque será en beneficio de nuestra clase. Quienes a la vez estarán produciendo otros aspectos que beneficiarán nuestra propia vida.
Solo la conciencia comunista puede combatir y derrotar el capitalismo y sus ideologías dañinas como el individualismo, nacionalismo, racismo, sexismo. Ésta conciencia creará fuerza y valor dentro de la clase obrera para hacer una revolución, tomar el poder y crear un mundo nuevo sin explotación, ni divisiones.
La conciencia comunista define a los patrones como una clase y a las obreras y obreros como otra clase. Pero los patrones en general no quieren que nos veamos como hermanos de clase y usan una y mil artimañas para dividirnos. Nuestra liberación esta en unirnos como una sola fuerza. Crear la confianza que podemos construir un sociedad comunista donde produciremos para el bienestar de nuestra clase no para la clase de los patrones.
Esta conciencia nos enseña a respetarnos y vernos como hermanos de clase y no como enemigos. Debemos desarrollar una lucha aguda para cambiar desde hoy esas relaciones entre nosotros los trabajadores. Desafortunadamente el viejo movimiento comunista y su socialismo no lograron cambiar esas condiciones. Para ganar nuestra lucha por un mundo comunista tenemos que ganar a esos obreros/soldados en esas fábricas a convertirse en líderes comunistas. Únete a nuestra lucha por un mundo comunista.

***

Contactar con PCOI