Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Primero de Mayo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Reporte de la Reunión Internacional del PCOI

La Dialéctica Ayuda a Explicarles a las Masas Por Qué el Comunismo Puede Funcionar

El Comunismo Significa Trabajos y Viviendas Para Todos

El Comunismo Creará Relaciones Sociales Humanas

Sudáfrica: Resolviendo Contradicciones Internas Avanza la Lucha

Tibet: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo, No Para el Socialismo

El Comunismo Acabará con los Siglos Ensangrentados de Racismo en la India, Pakistán y Bangladesh

¡Movilicemos Para el Comunismo Para Ponerle Fin a Sexismo!

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Rompamos con el Reformismo, Movilicemonos por un 1º de Mayo Comunista

LOS ANGELES - Feb. 25. Más de 2,000 janitors (trabajadores de la limpieza) marcharon por las calles de Los Ángeles denunciando a los dueños y gerentes de edificios que buscan reducir sus salarios y prestaciones en el próximo contrato. Con esta marcha dan inicio a su campaña para un nuevo contrato. 500 trabajadores/as gustosamente tomaron nuestro periódico Bandera Roja. También distribuimos un volante que decía:
El 1º de Mayo es un día comunista. Este 1º  de mayo, se vence el contrato de los janitors de Los Ángeles. Y ese día, el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) marchará enarbolando en alto la bandera roja de la revolución comunista. Llamamos a los janitors y a todos los trabajadores, soldados y jóvenes a marchar con nosotros este 1º de Mayo, por un mundo comunista sin dinero, esclavitud asalariada, racismo, sexismo, fronteras o guerras imperialistas.

Comunismo: Producción Para Satisfacer Las Necesidades Humanas, No Para Ganancias
Sólo esto garantizará que ningún ser humano viva mejor o peor que otro. Colectivamente contribuiremos a la sociedad según nuestra dedicación, y recibiremos según nuestras necesidades.
No habrá desempleo. Siempre tendremos trabajo útil y creativo que hacer, y la contribución de todos, no importa cuan pequeña sea, será siempre bienvenida y apreciada. No habrá privilegios para nadie.
Al eliminar el dinero, nada se venderá o comprará. No más preocupaciones de quedarnos sin albergue, comida, cobertura médica, transporte, educación, etc. por no tener dinero. Recibiremos todo esto sin costo alguno.
La educación será de por vida. No habrá exámenes, títulos o diplomas. Estos sólo dividen a estudiantes y profesionales de la clase obrera. Todos, especialmente los líderes, haremos trabajo manual e intelectual. Nadie será sirviente o patrón de otros.
Todos aprenderemos y practicaremos muchos oficios. Haremos trabajo de limpieza y agrícola, y también en otros campos como la medicina, ingeniería, ciencia, etc.
Libre de la maldición capitalista de “trabaja o muérete de hambre,” podremos florecer y maximizar nuestro potencial como seres humanos creativos y bondadosos.

¿Es este un sueño realista y alcanzable?
¡SÍ! Lo podemos hacer realidad si nos unimos al PCOI y ayudamos a movilizar a las masas para el comunismo. Las revoluciones rusa y china mostraron que podemos derrotar a los capitalistas. Sin embargo, estas fracasaron porque lucharon por el socialismo, capitalismo de Estado, no por el comunismo. ¡No cometeremos ese mismo error!
La construcción de este mundo no será fácil. Requerirá de mucha lucha y sacrificio, antes, durante y después de la revolución.
¿Vale la pena luchar por el Comunismo?
¡SÍ! Es lo único por lo cual vale la pena luchar. Todo lo demás es inútil. La lucha de los janitors angelinos demuestra esto irrefutablemente:
En 1983, estos obreros tenían seguro médico  y ganaban más de $7 dólares la hora. Esto sería el equivalente de $17 dólares/hora en dólares del 2016.
Después de más de 25 años de lucha, comenzando con una huelga en 1990, los janitors angelinos ganan ahora: $15/hora en el área 1, $13 en el área 2, y $9.75  en el área 3. ¡Ganan menos de lo que ganaban hace 33 años!
Además, su carga laboral ha aumentado drásticamente – en algunos casos casi duplicándose a 95 ,000 pies cuadrados por obrero por turno de 8 horas.
BOMA (propietarios y gerentes de edificios) paga actualmente a los contratistas, quienes contratan a los janitors, $85 por obrero en el área 1, $70 en el área 2, y $ 45 en el área 3.
Ahora BOMA quiere pagarles a todas las áreas $45 por obrero. Esto reducirá drásticamente los salarios y beneficios en las áreas 1 y 2.
La estrategia de BOMA es que los janitors gasten sus energías defendiendo “logros” pasados, esperando que luego acepten cualquier migaja que les tiren
Los janitors no son los únicos. Obreros por todo el mundo están viendo evaporarse sus “logros” de décadas de lucha.
No gastemos nuestra energía y creatividad reformando un sistema que nunca satisfará nuestras necesidades. Luchemos por el comunismo. Ingresemos al PCOI y movilicemos a las masas para el comunismo. Este 1º de Mayo marchemos con el PCOI y avancemos la lucha por un mundo comunista.

***

Trabajadores de Maquila se Rebelan Contra el Robo Capitalista

EL SALVADOR—El 22 de febrero  cientos de trabajadores y trabajadoras  de las maquilas en la zona franca de Olocuilta, salieron a bloquear las calles y quemar llantas en forma de protesta en contra del patrón ladrón. Pero en esencia fue una protesta en contra del gobierno y la explotación del capitalismo.
En esta maquila trabajaban alrededor de 300 personas y el haber tomado las calles es una acción y práctica de admirar. Estas huelgas o acciones políticas deben ser usadas por los trabajador@s para llamar a la construcción de una sociedad comunista, sin patrones ni explotación. 
Los patrones de esta maquila se fueron del país sin pagarles sus salarios y sus pensiones.  Una vieja práctica de los capitalistas maquileros. En El Salvador  y en muchas partes del mundo no es algo nuevo que un patrón se robe los salarios de los trabajadores y abandone la maquila. Ya sea porque tienen que  pagar más impuestos o simplemente no generan las ganancias que esperaban, se van del país como si nada.
La respuesta obrera a cada golpe de los patrones debe ser la lucha por el comunismo. El pago del salario o la pensión, no debe ser nuestra bandera de lucha, sino una forma más de mostrar que el capitalismo no funciona para la clase trabajadora. Nuestra bandera tiene que ser luchar por una sociedad comunista donde no exista el dinero, las clases, y donde todos trabajemos colectivamente.
El levantamiento de estos trabajadores nos muestra la necesidad de crear contactos entre los camaradas organizados en PCOI en otras fábricas de maquila y nuestros hermanos y hermanas  de clases en diferentes zonas industriales. Esta comunicación debe ser constante para que nos permita acompañar los trabajadores en las luchas y llevarles Bandera Roja.

El Robo Más Grande es Dentro de las Fábricas
“Esa empresa andaba regando volantes para que trabajáramos con ellos, decían que daban todos los beneficios y ahora ya se fueron”, dijo un trabajador maquilero.
Hasta el día de hoy, el ministerio de trabajo confiscó la maquinaria y espera venderla para repartir el dinero entre los trabajadores. Esto no soluciona nada, tratar de solucionar un problema pasajero, sin tocar la raíz de la explotación.
Ni el gobierno del FMLN, ni los sindicatos, acusan al capitalismo de ser los responsables del robo más grande que es el que se produce dentro de las fábricas. Ahí todos los patrones se roban la fuerza de trabajo, mediante la producción de mercancías. Los patrones se llevan las ganancias, dejando en la miseria a los trabajadores.
En el comunismo, no habrá patrones ni explotación. Los trabajadores (toda la sociedad) tendremos el control total de los medios de producción, donde colectivamente planificaremos la producción basada en las necesidades de la humanidad.
Nuestras vidas no dependerán de los ladrones patrones sino de la sociedad compuesta por nuestros hermanos y hermanas de clase. No habrá largas jornadas de trabajo, aprenderemos múltiples oficios y podremos ayudar en diferentes áreas, el trabajo no estará relacionado con la subsistencia. Las fábricas y otros lugares también serán centros de aprendizaje para las nuevas generaciones.  La tecnología avanzaría de manera que nos facilite nuestro trabajo y que este sea en armonía con el medio ambiente.
Tenemos una tarea como miembros del PCOI y es crear redes comunista entre la clase obrera mediante Bandera Roja. Las luchas deben ser libradas por todos y todas, la solidaridad es un aspecto fundamental para lucha por el comunismo. Esto solo será posible si tenemos plena confianza en que el Comunismo es la única solución.

El Salvador--Trabajadores y trabajadoras bloquean carretera en protesta en contra de patrones

***

Contactar con PCOI