Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Folleto: La Rebelión en Baltimore

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Las Masas Movilizadas Para el Comunismo, Derrotarán la Sequía

Los Janitors Deben Movilizarse Para el Comunismo

El Escándalo de Fifa

Desalojo Significa Luchar por Eliminar la Propiedad Privada

Crisis Capitalista Crea Desempleo Racista Masivo

Platicando con Choferes de MTA Acerca del Comunismo

Campaña de $15 por Hora: Revolución, No Reforma

Movilicemos por un Primero de Mayo Comunista Masivo en el 2016

Competencia Estratégica Entre EE.UU. y China

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES
MAS GRANDE    Mas Pequeño  

El Salvador 1° de Mayo:

Avanzando en las Fábricas

EL SALVADOR—En una reunión para evaluar la marcha del 10 de Mayo, una obrera dijo, “Yo leo completo el periódico Bandera Roja, porque me interesa conocer ampliamente la ideología del partido.” Ella participó por primera vez en una reunión y estuvo en la marcha del 1º de Mayo con el colectivo obrero del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) en este país.
Además dijo, “Siempre había asistido a las marchas de los trabajadores, pero nunca  había participado organizadamente como miembro de un contingente. Este año me contactaron los compañeros del PCOI y me invitaron a marchar con el partido, y lo hice. Espero seguir yendo a las marchas y reuniones”.
Otro obrero dijo, “Este año nos sentimos más representados como partido, en cantidad y calidad. Además de la literatura llevamos mantas, megáfonos y consignas elaboradas, vamos mejorando cada año”.
Asimismo todos y cada uno de los participantes enfatizaron si leían todos los artículos del periódico Bandera Roja, si leían los artículos que ellos consideraban más importantes o que reflejaban luchas en las fábricas de otras partes del mundo.
Obreros y obreras de dos fábricas asistieron este fin de semana  a la reunión evaluadora sobre las actividades donde se encuentran participando como organizadores del PCOI en este país.
“Hemos avanzado más de lo que yo mismo pensaba”, señaló   un líder obrero, “al observar el número de participantes que han asistido a la reunión creo que vamos en el camino correcto”, terminó señalando.
Parte de la reunión consistió en analizar el editorial del periódico, cada uno leyó un párrafo y al final de la lectura se analizó como debemos enfrentar al sistema patronal, cuando y como construir el PCOI donde haya luchas en favor de la clase trabajadora. El entusiasmo se hizo sentir, se puso en relieve que la lucha organizada por la construcción del sistema comunista a través del PCOI se lleva en varias partes del mundo y que es necesario y urgente hacer más grande y decidida la lucha en favor de la clase trabajadora.
“Necesitamos conocer y entender la diferencia entre reforma y revolución”, señaló un joven líder del partido; sobre este punto la discusión se amplió y muchos hablaron sobre sus experiencias en sindicatos y partidos electoreros.
Otro punto fue lo que al inicio se señala, ¿cómo se está leyendo el periódico Bandera Roja?, la urgencia de aumentar la distribución y cómo ayuda políticamente la lectura y análisis de los artículos que se leen. Cómo entender que Bandera Roja debe cumplir los 3 puntos que consisten en Informar, Agitar y Organizar a la clase obrera.
Al final de la reunión se invitó a que las obreras que participan recientemente en las actividades que se incorporaran al partido Comunista Obrero Internacional. Dos obreras manifestaron que han experimentado que el partido es como una familia y que sin dudar se unieron desde que empezaron a leer Bandera Roja. Asimismo se le delegó a un joven obrero músico a que compusiera dos canciones para el PCOI, a lo que este aceptó gustosamente su misión.

*******

Sudáfrica:

Obreros Industriales se Reunen Para Discutir Sobre el Comunismo

Nos alegra mucho poder informarles que el PCOI se está activando en varios frentes diferentes en Port Elizabeth. Los trabajadores de Reclam, una empresa de reciclaje de metales, algunos de los cuales son lectores de Bandera Roja (BR), solicitaron una reunión para discutir sobre el comunismo y cómo podemos ganar más obreros a las ideas comunistas revolucionarias. Este fue el resultado de distribuir BR pacientemente a los obreros dentro de la fábrica.

También hemos emprendido una lucha política con camaradas para que distribuyan BR entre los obreros automotrices. Uno de los camaradas fue a la fábrica más grande de Volks Wagen en África. El camarada describió que los obreros de Volks Wagen y Goodyear están muy interesados en el comunismo. Cuando el camarada distribuía BR, varios obreros le pidieron que volviera la semana siguiente para que hablará con más trabajadores de Volks Wagen. Estos obreros se comprometieron organizar a sus compañeros para que el camarada pudiera tener una reunión grande con los obreros interesados en el PCOI y BR.
Otro joven camarada describió una experiencia interesante que tuvo viajando en un taxi (una furgoneta para transportar trabajadores). Tenía en la mano una copia de BR y el pasajero sentado a su lado vio a la primera plana. Este pasajero se emocionó mucho cuando leyó Movilizar a las Masas Para el comunismo. “Esto es exactamente lo que necesitamos”, dijo el pasajero. El pasajero resultó ser un joven estudiante universitario. El camarada le dio una copia de BR e intercambiaron números telefónicos. Este joven estudiante vino a la siguiente reunión de la célula y tuvimos una reunión sobre el materialismo dialéctico.
A una reciente reunión asistió un camarada que distribuye BR en los lugares industriales. Llegó con un joven obrero y un camarada que no es muy activo, pero muy apasionado por el comunismo. La presencia del joven camarada y un mensaje de voz muy alentador de un camarada en EE.UU. nos motivaron a hacer más. El camarada inactivo ahora se ha vuelto muy activo ya  que discutimos seriamente el materialismo dialéctico para identificar las debilidades internas y cómo superarlas.
Para ser más consistentes en nuestro trabajo político, estamos luchando contra la tendencia que tenemos de no enfocarnos en ello. Contamos con una amplia base de obreros, lectores de BR, pero tenemos que garantizar que los mismos obreros reciban el periódico consistentemente. Esto requiere más disciplina, compromiso y sobre todo una lucha honesta y colectiva entre nosotros mismos para superar nuestras debilidades internas. Los resultados son muy alentadores. Tenemos un largo camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta.

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com