Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente    RSS image   
line decor

English

Artículos en Línea
La Votación "Brexit"

Panfleto Nuevo:
Para Ponerle Final Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

Volante: Primero de Mayo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Huelga General en la India: Los Obreros Necesitan un PCOI Masivo

Ganar Obreros y Soldados al Comunismo: No A Votar por el “Menos Malo”

Los Trabajadores no Deben de Defender a los Políticos Electoreros

El Comunismo Arrancará de Raíz las Causas de la Drogadicción

Los Errores Comunistas Sobre el Nacionalismo, Parte II

Planeando la Educacion Comunista

La Historia de la Revolución Cultural en China (Parte 5)

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
     Grande  Pequeño

INDIA: Masiva Huelga General Contra el Gobierno Fascista de Modi:

Huelga Muestra el Potencial Para Movilizar a las Masas Para el Comunismo

Ciento ochenta millones de huelguistas cerraron las ciudades y carreteras de la India el 2 de septiembre en lo que pudo haber sido la acción laboral más grande jamás vista en el mundo. Más impresionante aún, estos millones de hombres y mujeres incluyeron trabajadores dalits, hindúes y musulmanes.
Le tomó más de 30 años al partido nacionalista hindú de Narenda Modi construir un movimiento fascista que aterrorizó a musulmanes, dalits, mujeres y los organizadores sindicales. Algunos pensaron que el fascismo era demasiado fuerte para luchar en su contra. No creían que las masas se levantaran jamás. Las acciones colectivas masivas del 2 de septiembre destruyeron en un solo día el mito de la invulnerabilidad fascista.
La huelga general de los trabajadores incluyó a organizados y no organizados, industriales y agrícolas, jóvenes, maestros y otros. Manifestaron su furia contra las políticas racistas y antiobreras del gobierno fascista de Modi. Muchos marcharon con las banderas rojas del comunismo. Sus consignas resonaron: “¡Los trabajadores del mundo somos los mismos!”
Los trabajadores del transporte paralizaron los servicios. Los trabajadores bloquearon los trenes y las carreteras con  llantas en llamas. Los trabajadores de oficina cerraron los bancos estatales y compañías de seguros. Los huelguistas lucharon contra la policía que trató de impedir que marcharan frente a los edificios gubernamentales.
Las enfermeras en Nueva Delhi y en otros lugares arriesgaron ser arrestadas por hacer huelga en los hospitales públicos. Masas de obreros se manifestaron en Chennai, un importante centro de la industria automotriz internacional.
Los sindicatos respaldados por partidos “comunistas” organizaron la huelga general. Además de las demandas económicas como aumentos salariales y pensiones, estos sindicatos plantearon demandas políticas. Se opusieron a la decisión del gobierno de Modi de abrir los ferrocarriles y los sectores de defensa a una mayor inversión extranjera directa. Así que, oficialmente, esta era una huelga política por reformas.
Pero las masas sobrepasaron a sus llamados líderes. Fueron más combativas. Salieron en mayores cantidades de lo esperado. Más importante aun, muchos estaban abiertos a la idea de luchar directamente por el comunismo.
Algunos miembros del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) se unieron a esta masiva huelga de un día. Les llevaron Bandera Roja y otra literatura comunista a las masas. Después, nuestros camaradas pudieron hablar de la sociedad comunista de manera masiva con nuevos amigos. Vieron cómo los sindicatos encadenan a los trabajadores al capitalismo tratando de limitar nuestras luchas a demandas reformistas.
“¡No podemos limitar nuestra huelga a un día! Tenemos el poder de cambiar este sistema. Ellos (los patrones) son impotentes sin nosotros”, dijo un camarada.
Los trabajadores de todo el mundo tienen que empezar a organizar huelgas políticas para el comunismo. ¡Imagínese el poder de 180 millones de trabajadores movilizados para el comunismo en vez de reformas! Más aquí.

Sudáfrica: Capitalistas Negros o Blancos son lo Mismo

Este es un reporte de cinco camaradas sobre una discusión que tuvimos con estudiantes.
Fuimos a la escuela para hablar con algunos de los estudiantes interesados en saber más acerca del PCOI. Cuando nos acercamos al grupo, ya estaban discutiendo la política aquí de Sudáfrica. Entonces les dijimos quienes éramos y lo que era el PCOI.
Fue muy positivo ver su retroalimentación y respuesta. Nos encantó mucho ver a tres de ellos dar sus números telefónicos y querer venir a nuestras reuniones. Uno de ellos preguntó si teníamos reuniones y les dijimos que nos reuníamos todos los fines de semana. El estaba dispuesto a venir y discutir el comunismo. Le dijimos que nos gustaría mucho que él viniera a las reuniones.
Hablamos con ellos acerca de lo que es el comunismo y cómo este influirá en la sociedad en el futuro. La mayoría de ellos no entendían el concepto del comunismo. Como ya hemos explicado, algunos de ellos vieron que el comunismo es bueno. Pasamos más de una hora hablando con estos compañeros. Uno de los compañeros de clases de Bongani se comprometió ingresar al Partido.
A medida que nos relacionábamos, un compañero dijo que la gente blanca nos está oprimiendo. El tenía razón, en el sentido de que los capitalistas blancos nos están oprimiendo, pero también lo están haciendo los capitalistas negros. Esa afirmación provocó un debate acerca de que si sólo los blancos son capitalistas y no cualquier gente negra.
Por lo tanto, hablamos  más de las similitudes y diferencias entre los capitalistas blancos y negros y también de su relación con la clase obrera. Los capitalistas negros aquí son más aceptados por la clase obrera debido al color de su piel. Pero en realidad son iguales que los capitalistas blancos. Eso fue lo más destacado de la discusión.
Otro punto sobresaliente fue cuando preguntaron cómo funcionaría una sociedad comunista sin dinero y patrones. Discutimos esos temas.
Explicamos que en el capitalismo, la educación se basa únicamente en lo que los patrones necesitan en un momento dado. Uno va a la escuela para ser un trabajador y tener un salario para tratar comprar lo que uno necesita.
Les dijimos que en el comunismo la gente aprenderá a producir las cosas que necesitamos para sobrevivir, no solamente para que puedan trabajar y devengar un salario. La gente trabajará para satisfacer sus necesidades de acuerdo a su dedicación y habilidades y recibirá lo que necesita.
Lo siguiente es ir siempre a las empresas industriales y universidades para movilizar más masas para el comunismo.

***

Respuesta Comunista al Racismo Motiva a los Trabajadores a Organizarse

SEATTLE, EE.UU.  Movilizando a las masas directamente para el comunismo promete algo nuevo: la perspectiva de verdaderamente acabar con el racismo.
En nuestra barbacoa del domingo, tres amigos del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) vieron la diferencia entre un enfoque comunista y la futilidad de tratar de frenar el capitalismo.
Las observaciones introductorias de un joven compañero de El Salvador pusieron el comunismo en la agenda. A pesar de más de una década de lucha armada heroica, los trabajadores en este país centroamericano nunca lucharon directamente por el comunismo. Haciendo la lucha directamente por el comunismo es algo nuevo y tendrá éxito, argumentó él.
A continuación vimos un vídeo corto de las actividades del PCOI en la India, Sudáfrica, Los Ángeles y otros lugares en el mundo.
Una invitada era una mujer de África oriental quien trajo a sus hijos. Ella tenía algunas preguntas.
Ella estuvo de acuerdo que Modi era un fascista. Ella sabía de los ataques contra los dalits y musulmanes y estaba, por supuesto, furiosa.
Un compañero empezó a decir, “No se puede acabar con el racismo bajo...”
“¡El capitalismo!”, ella terminó la frase por él.
Pero lo que más le concernía saber era por qué las sociedades “comunistas” como la URSS y China no habían eliminado el racismo.
Rusia y China establecieron en realidad el socialismo, lo cual mantuvo la base material del racismo. El socialismo conserva todas las características de las economías capitalistas. Mantiene el dinero, los salarios, las ganancias y las relaciones sociales capitalistas de producción. Por lo tanto, promueve la competencia entre los trabajadores. Todas las mejores intenciones del mundo no pueden impedir que el racismo levante su horrible cabeza en este entorno.
En el comunismo, produciremos para satisfacer nuestras necesidades colectivas. Todos contribuiremos según nuestra dedicación y habilidades. El trabajo mental y manual no estarán separados. Los trabajadores no competirán más por empleos. En resumen, destruiremos los pilares económicos del racismo. En este ambiente, montaremos las campañas internacionales necesarias para aplastar el racismo y la xenofobia.
Explicamos detalladamente cómo podríamos entonces cambiar todo - desde la educación a la vivienda, a la eliminación de policías y prisiones - para apoyar la unidad obrera antirracista.
Nuestra huésped había pensado que el socialismo conduciría al comunismo. Se fue con una idea diferente: que el socialismo estaba en contradicción con la meta comunista. Le gustó nuestro principio director de movilizar a las masas directamente para el comunismo.
Ella espera nuestra escuela en noviembre, cuando discutiremos cómo funcionará el comunismo. Ella está en contacto con 30,000 personas en el Internet que ya están discutiendo qué clase de sociedad quieren cuando los trabajadores tomen el poder. Ella quiere darles un reporte sobre las ideas que salgan de la escuela del PCOI.
Como discutíamos el racismo, un obrero de Boeing quería saber que harían los partidarios de Trump si pierde la campaña presidencial. Discutimos que la campaña de Trump es un ejemplo de cómo la crisis mundial de sobreproducción conduce a la polarización. La vieja forma de dominio capitalista simplemente no funciona cuando los obreros no pueden vivir como antes.
En este clima político, nuestra prioridad es crear entusiasmo para la revolución comunista. La única manera de responder efectivamente el fascismo tipo Trump es con el comunismo. No importa cuál sea la lucha, tenemos que pasar el tiempo que sea posible creando apreciación para lo que el comunismo puede lograr.
Una ex trabajadora de la Universidad de Washington sacó la conclusión correcta de estas discusiones. Ha venido a cada evento del Partido desde que orgullosamente tuviera en alto la pancarta de nuestro Partido durante las 2 horas de la  marcha del 1º de Mayo. Motivados por la ira contra los asesinatos racistas policiales, ella y otros están planeando organizar un grupo de acción política en el campus para desarrollar una respuesta comunista.
Cuando preguntó cuando seria el próximo evento general del PCOI, un compañero le pidió que ayudara a planearlo en la próxima reunión de la célula.
“Se puede ver el potencial aquí”, comentó este camarada. “Nuestro Partido necesita más miembros que ayuden a planificar. Los que hacen el trabajo pueden tomar las mejores decisiones. Es la manera comunista”. El trabajador acordó ingresar.
Estas son las victorias que buscamos hoy día: más comunistas y difundiendo la visión comunista a decenas de miles en todo el mundo. El potencial está allí; la realidad está surgiendo. Ahora es tu turno de ingresar al PCOI.


Primero de mayo-Seattle-2016

Comarades se reúnen con los estudiantes en Sudáfrica

***

Contactar con PCOI