Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Rivalidad Interimperialista se Agudiza en el África Subsahariana

España: Luchando Contra el Racismo Anti-Inmigrante

Refugiados Globales: Del Sartén al Fuego

Canal Nicaragua: Rivalidad Interimperialista, Destrucción Ambiental y Guerra

La Sobreproduccion Capitalista Lleva a la Rebelión de Mineros

Racismo en Brasil: Responder a los Ataques Fascistas con Revolución Comunista

Tomaremos en Cuenta el Medio Ambiente

El Socialismo no Pudo Acabar con el Sexismo – ¡El Comunismo Sí lo Hará!

El Comunismo Destruirá el Racismo y el Concepto de “Raza”

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES
MAS GRANDE    Mas Pequeño  

El Capitalismo Tiene Que Arder en Llamas

SUDÁFRICA, 14 agosto -- Los residentes en Walmer municipio de Port Elizabeth se alzaron airados en los últimos días en protesta por la falta de servicios públicos. El municipio Walmer es una zona pobre ubicada junto al Aeropuerto de Port Elizabeth en un área suburbana rica con mucha vegetación.
Los residentes airados levantaron barricadas en las principales vías de acceso a la zona del distrito comercial. Como unos quinientos manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron piedras y basura a los vehículos que pasaban intentando registrar sus demandas al municipio local acerca de las promesas incumplidas.
Los trabajadores en Walmer y sus alrededores están hartos de la falta de necesidades básicas como ser agua potable, electricidad, salubridad, transporte. La tasa de desempleo supera el 50%.
La policía vino con cañones de agua para quitar los neumáticos en llamas y la  basura en la carretera. Utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud enfurecida. Un policía se hirió a sí mismo en el pie cuando su escopeta se disparó en el caos que estalló. Algunos manifestantes fueron detenidos por presunta violencia pública y para intimidarlos.
Más tarde en el día, la multitud enfurecida se reunió en cerca de la estación de policía exigiendo la liberación inmediata e incondicional de sus compañeros manifestantes. Amenazaron con quemar la estación de policía.
En Kenton-on-Sea y en Mthatha protestas similares se llevaban a cabo, con los residentes furiosos por la falta de que se les provea los servicios básicos como agua, electricidad, casas. Estos servicios se les fueron prometidos hace más de veinte años por el partido en el poder. Lo que ha ocurrido en Walmer puede pasar en todo el país. El Congreso Nacional Africano que llegó al poder no sólo no ha cumplido las reformas prometidas pero está atacando brutalmente a la clase obrera.
Un residente local lo describió así: “Nosotros en Sudáfrica hemos regresado a los días del apartheid. Nada ha cambiado. He experimentado más de 10 años de disturbios y desórdenes civiles en la década de los 80 y viví a través de operaciones militares y policiales. Los disturbios en Walmer y Marikana tienen muchas similitudes con el pasado”.
Debe ser el capitalismo que arde en llamas. Las masas movilizadas para la revolución comunista le pondrán fin para siempre a este sistema inhumano y salvaje de los patrones. Ninguna cantidad de reformas le pondrá fin a este sistema patronal. Sólo una revolución comunista lo hará. Lentamente pero con firme resolución  estamos construyendo al PCOI en Sudáfrica.
Nos aseguraremos que las masas airadas de hoy se convertirán en líderes revolucionarios por el comunismo. No tenemos nada que temer ya que haremos realidad la peor pesadilla de los patrones, abarcará el mundo entero y creará una sociedad comunista basada en satisfacer la necesidad de nuestra clase obrera. No habrá dinero, ni patrones ni  fronteras. Hoy tenemos que organizarnos  como una sola clase bajo la bandera del PCOI. Una clase, un enemigo; la revolución comunista es nuestra meta.

*******

Rumbo Hacia la Fábrica, Organizando Para el Comunismo

EL SALVADOR.- Un grupo de camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional PCOI nos movilizamos a repartir propaganda del partido a las fábricas en la capital salvadoreña. En el volante que pasamos explicamos nuestra postura sobre el sufrimiento que a diario vive  la clase trabajadora dentro de las zonas maquileras en El Salvador.
Debido a previas experiencias  donde la policía nos ha amenazado, organizamos esta distribución con cuidado.
Repartimos más de 500 volantes en esta   acción. Uno de nuestros camaradas sostuvo una conversación con un trabajador de la fábrica, en la cual el trabajador de esta comenzó diciéndole: “yo trabajo aquí  desde que se estaba construyendo este lugar. Estos patrones asiáticos vinieron a enriquecerse a costa de nuestro sudor y del apoyo del gobierno en turno. La negociación de  estos  patrones  y el gobierno  fue que no iban a pagar impuestos y que podían abrir este lugar para explotar a los desocupados.”
Debimos haberle preguntado si los obreros se sentirían mejor si los patrones oprimiéndolos fueran salvadoreños
“¿De dónde vienen ustedes?” cuestionó el mismo obrero.
”Somos miembros del PCOI y repartimos el periódico Bandera Roja, lea este comunicado y tenga confianza en nosotros que somos amigos suyos”, nuestro camarada le contestó.
“¿Cuántos andan?” preguntó.
“Somos varios,” fue la respuesta.
Nuestro camarada le preguntó, “¿A esta hora sale Ud. de la fábrica?”
“Si,” respondió el obrero.
Mientras seguíamos distribuyendo el volante el trabajador se puso a leerlo y me dijo, “Esto de la abolición del dinero como que nunca se va a dar.”
Respondí, “Bueno no hay mejor lucha que la que se comienza. Bueno, chóquela, nos vemos en la próxima.”
“De acuerdo,” contestó el trabajador de la fábrica.
Que satisfacción hacer esta acción comunista, no tanto por la  experiencia,  porque acostumbro a hacerlo cuando reparto el periódico Bandera Roja en mi comunidad, pero no todo es color de amor ¡hay reveses! por el bombardeo televisivo  del capitalismo donde he comprobado que es antihumano y anticomunista.
La mayoría de los trabajadores tomaban los volantes unos pocos no. Necesitamos seguir en  las acciones  de volante o comunicados  en forma masiva.
Donde tengamos contactos dentro de las fábricas es necesario agudizar la lucha interna de estos trabajadores. Esto significa atacar las ideas pacifistas y reformistas (sindicalistas) que tienen.
Eso significa ver a cada no de estos obreros fabriles en cafes, visitandolos o  buscando momentos oportunos para hablarles del comunismo y de la necesidad de organizarse, asi como la contradicción entre reforma y revolucion.
Lee, discute y distribuye Bandera Roja

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com