Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Primero de Mayo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

La Crisis Capitalista Engendra el Fascismo, Prende la Resistencia Mundial

Trabajadores se Educan Aprendiendo el Materialismo Dialéctico

Joven Camarada Habla Con Estudiantes

Bandera Roja Está En Mi Mente

Huelga Masiva de los Maestros Palestinos Apunta a la Necesidad del Comunismo

No es un Papa de los Pobres, No es un Papa Pobre, Solo un Papa Capitalista

¡62 Capitalistas Versus 3,600,000,000 Trabajadores y sus Familias!

Los Giros y las Vueltas del Desarrollo Dialéctico

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

Protesta en Inglaterra Contra Encarcelamiento de Migrantes

INGLATERRA--Más de 2000 personas se manifestaron para exigir el cierre del centro de detención Yarl’ Wood, notoriamente brutal. Es para inmigrantes que esperan ser deportados o que buscan asilo político en El Reino Unido.
El 90% de los presos son mujeres. Encaran sentencias indefinidas. Algunas son víctimas de la tortura. Muchas no han recibido la atención médica adecuada, y en la prisión han sido objeto de acoso sexual y violación. Los manifestantes exigieron la apertura de las fronteras y el cierre de todas las cárceles de inmigración.
Los invitamos a que ingresen al PCOI para movilizar para la revolución comunista para destruir todas las fronteras y cárceles patronales. En el comunismo, todos los trabajadores serán bienvenidos y atendidos en todas partes. Todos contribuiremos todo lo posible para satisfacer colectivamente las necesidades de todos.

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Cena Construye para un Primero de Mayo Comunista

SEATLE, WA, 3/5--¿Podemos organizar un contingente comunista en la marcha del Primero de Mayo de este año?”, Preguntó un camarada en nuestra cena. La mayoría respondió prometiendo marchar bajo nuestras banderas rojas el 1 de mayo.
Una obrera de Boeing quien recientemente se trasladó aquí de Detroit inspiró a nuestros invitados. “Creo que es el momento de organizar este contingente aquí”, comentó. Ella se trasladó a Seattle hace 3 años, con la esperanza de vivir con unos parientes. Apenas había llegado, cuando sus parientes fueron desalojados.
“Así que por primera vez estaba desamparada y tenía un niño adoptivo”, explicó. Tuvo que navegar por la burocracia de la ciudad para encontrar refugio de emergencia mientras se entrenaba para un empleo. Las oportunidades para una vivienda segura eran muy pocas.
“Ahora leo acerca de la emergencia del desamparo en Seattle y la compañía está cerrando mi departamento, así que estoy preocupada de ser despedida”, dijo. El argumento final y más convincente no fue su historia personal, sino la realidad que enfrenta nuestra clase. “No se trata sólo de Boeing, pero desde el 2008 ha habido una gran crisis para los obreros por doquier”.
Esto dio lugar a una discusión sobre cómo el comunismo aboliría estas crisis capitalistas globales de sobreproducción como la que estamos sufriendo. Nada tendrá éxito excepto la producción comunista para satisfacer las necesidades obreras.
“La prensa no quiere hablar de ésta depresión continua”. “Tenemos una gran oportunidad haciéndolo”,  concluyó.

Discusión Comunista.
Nuestros amigos y vecinos estaban molestos por el aumento del desamparo, los despidos, el racismo y de muchos otros casos donde el capitalismo le falló a la clase obrera. Llegaron a nuestra casa para hablar acerca de las preguntas y respuestas comunistas.
Por ejemplo, algunos discutieron el envenenamiento por plomo en Flint. Todos estuvieron de acuerdo que la General Motors destruyó a Flint.  Pero el mayor entusiasmo fue generado por un artículo en una edición anterior de Bandera Roja. El artículo explicaba cómo los chinos, inspirados por  el comunismo, movilizaron a millones para erradicar la plaga de la esquistosomiasis. Nosotros podríamos hacer lo mismo con el plomo
“¡Mira esto!”, exclamó el primo de la obrera antes mencionada, al pasarle a ella una vieja edición de Bandera Roja.
Un vecino y empleado del sistema escolar estuvo particularmente impresionado. “Es muy agradable hablar de cosas reales, y como será la solución [comunista] a la falta de viviendas y el desempleo. Puede ser deprimente cuando de lo único  que se habla son las últimas majaderías de Trump”.

La Organización Comunista Siguió a la Discusión Comunista
Pero esta fue una noche de más que sólo hablar. Nuevos y viejos amigos tomaron puñados de volantes y Bandera Roja. Una enfermera escolar de visita de Nueva York, quería saber qué podía  hacer en su área. Otros no pudieron asistir, pero prometieron contribuir con dinero.
El volante titulado “El comunismo Significa Trabajo y Vivienda para Todos” fue especialmente popular. Se planificó la manera de distribuirlos en el trabajo, en las reuniones  y cenas en el vecindario, los sindicatos, familiares y amigos. ¡Estos son camaradas con una base y experiencia para hacerlo!
Un viejo amigo del Partido dijo que él iba a ampliar su trabajo comunista. “Estoy tomando este periódico [Bandera Roja] para dos personas más en mi complejo de apartamentos, debido a que el alquiler sigue aumentando y pasan tiempos difíciles. Uno de ellos está en el ejército”, dijo después de prometer que vendría al Primero de Mayo.
Ahora tiene que convencer a sus amigos que vengan a la marcha también. El debiera  seguir el ejemplo de otra obrera de Boeing quien trajo a dos de sus amigos de la fábrica a la cena. Ella es  una vieja amiga del Partido, quien, de hecho, nos había presentado a él. Sin embargo, ella no estaba satisfecha, disculpándose por no haber traído más. ¡He allí el espíritu comunista!
Necesitamos este tipo de entusiasmo revolucionario para aprovechar la oportunidad descrita por nuestros amigos-camaradas. ¡Ahora a la movilización para un Primero de Mayo comunista!

Sobreproducción
El hijo de un minero del carbón le pregunta a su padre por qué hace tanto frío en la casa. Su papá le contestó, “Porque me despidieron porque hay demasiado carbón”.
El capitalismo es impulsado por la competencia para maximizar las ganancias. Esto significa que cada capitalista produce creyendo poder aventajar a sus competidores capitalistas y acaparar el mercado. Esto conduce a la crisis capitalista de sobreproducción: más mercancías producidas de las que el mercado puede absorber.
Sin venta, no hay empleo. Los obreros son despedidos, lo cual agudiza aun más la crisis porque compran menos. Los mercados se contraen más. La competencia capitalista se vuelve más encarnizada. Los salarios son reducidos, mas maquinarias son introducidas y mas obreros son despedidos. La crisis se profundiza más.
Eventualmente, los capitalistas recurren al fascismo para aplastar las rebeliones obreras y ganarlos a pelear en sus guerras imperialistas para eliminar a la competencia capitalista de otros países.

***

Nueva Colectiva del PCOI en Afganistán

(Esto es parte de la comunicación entre el PCOI y un camarada en Afganistán)
 Espero que al recibir esta nota los encuentren a todos ustedes sanos. Estoy activo en la política izquierdista en Afganistán. Conseguí la dirección Web de Uds. por medio de un compañero, así que espero poder ingresar a este partido internacional. Por favor, amablemente muéstrenme el camino a seguir, y hágannos saber cómo podemos estudiar más sobre su exitoso partido.
Gracias por responder explicando acerca del PCOI. Por favor llámeme para discutir lo que se necesita hacer para estar cerca, para camaderilmente intercambiar puntos de vista para crear la sociedad comunista.
Estamos encantados de saber de Uds. y ser su partido aquí en Afganistán. Nos alegra  tener una relación camaraderil para lograr nuestros objetivos revolucionarios. Nuestra colectiva aquí aprenderá de sus ideas revolucionarias y de que tendremos un MUNDO ROJO.
He visitado el sitio Web de Bandera Roja. Es una tribuna muy buena para difundir las ideas de la clase obrera y hacer conciencia en la gente de la lucha realmente revolucionaria que se inició en 1917 bajo el liderato de Lenin.
Gracias de nuevo por sus palabras amables y humanitarias. El mundo necesita este tipo de movimientos obreros porque sabemos que las manos capitalistas empeoran el mundo cada vez más, día tras día. Por lo tanto, también hay que tratar de sacar a los trabajadores y aquellas personas que han sido dañadas por este desastre hecho por todo el Imperialismo.
Es hora de que los trabajadores y los que luchan por la revolución se vuelvan a unir en todo el mundo, tan airados como sea posible como antes, para destruir todas las paredes protectoras que este capitalismo creó para tener a la gente bajo sus botas y difundir sus actividades terroristas por todo el mundo, especialmente en países como Afganistán y otros. ¡Que viva el comunismo!

Trabajadores se Educan Aprendiendo el Materialismo Dialéctico

EL SALVADOR—“Antes de comenzar a discutir sobre dialéctica, quiero decir que mi hijo y yo estuvimos analizando el material de la Dialéctica y pensamos que las contradicciones se dan todos los días, pero que lo que nos hace avanzar más rápido o despacio es nuestra contradicción interna”, señaló un trabajador del campo, miembro del Partido Comunista Obrero Internacional –PCOI-
 El trabajo comunista realizado por las células del Partido Comunista Obrero Internacional continua creciendo en el país y el resto del mundo desde Los Ángeles hasta Nueva Delhi. En una reunión reciente sobre Dialéctica Comunista discutimos en la célula  porqué es importante conocer la filosofía comunista y como nos ayuda en el proceso revolucionario y transformador de nuestro trabajo.
Antes de comenzar de lleno la discusión sobre dialéctica, comentamos sobre el trabajo realizado en cada área donde nos desenvolvemos diariamente. Un camarada mencionó la importancia de llegar cada vez a más trabajadores con Bandera Roja y Movilizar a las Masas para el Comunismo, de perder el miedo sobre que dirán, pero siempre guardando la debida seguridad, esto se refiere en otras palabras a ir saliendo de la clandestinidad para conseguir resultados más  efectivos.
Otro camarada mencionó su acercamiento con personas que estuvieron en el ejército y su esfuerzo para que estas personas escriban y reflejen sus opiniones sobre el comunismo y el PCOI en nuestro periódico Bandera Roja. Es decir, cambiar uno mismo primero, para luego con nuestro ejemplo invitar a más trabajadores y trabajadoras que se una a nuestra lucha y mostrar las cualidades que debe tener un revolucionario como disciplina, compromiso y predicar con el ejemplo ante sus compañeros y compañeras de trabajo.
Se están realizando charlas constantes con trabajadores del campo, para mejorar la comunicación y coordinación entre las distintas células comunistas. A esto se le suma la llegada de un compañero al partido, luego de mucho tiempo de alejamiento, pero que sus ideales permanecen firmes, sus objetivos para la revolución no han disminuido con el tiempo.
La Dialéctica Comunista tiene como conclusión importante el hecho que nos permite descubrir la forma de como acelerar los cambios para la revolución comunista. Ésta establece que la unión de contrarios es temporal y transitoria y solo la lucha de contrarios es constante, demostrado a lo largo de la historia, en la lucha diaria que se da entre los partidos electoreros reformistas y los que luchamos por la revolución comunista.
Además de esto la dialéctica nos enseña que durante la lucha por el poder por parte del Ejército Rojo dirigido por el PCOI, la toma del poder por la clase trabajadora y el periodo posterior surgirán contradicciones dentro del movimiento comunista. Por ejemplo, en aspectos clave como la distribución en un sentido de transportar recursos de Oriente Medio hacia América, o la forma de como organizar el sistema educativo y estas deberán resolverse con una crítica y practica constructiva teniendo como referente un partido fuerte y bien organizado.
Al final discutimos he hicimos planes para la movilización que vamos a realizar para la marcha de la clase trabajadora internacional el 1º. De Mayo 2016.

***

Contactar con PCOI