Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Volante: Crisis de Refugiados

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Los Obreros Viajan Por Todo el Mundo - Bandera Roja Viaja Con Ellos

Maestros Deben Tomar Camino Comunista

Oportunidades y Trampas Fatales de una Lucha Reformista

El Papa Francisco –Vocero del Capitalismo-Imperialismo

Estudiantes de Secundaria Discuten Crisis de Refugiados

¡Cuando las Masas se Ponen en Movimiento, la Realidad Cambia!

Obama y Putin Prometen más Guerras Imperialistas

Mao: “Sobre la Práctica”

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES

Construyendo un Partido Internacional Para un Mundo Sin Fronteras

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Trabajadores y Trabajadoras de la Costura:

Bandera Roja es Nuestra Arma

LOS ANGELES—En una reunión reciente de la célula de trabajadores y trabajadoras de la costura, ex-costureros y otros, leímos el editorial de Bandera Roja, “Crisis de Refugiados…Ingresa al PCOI”, (Vol. 6 #16), vimos algunos cortos de videos de la lucha de los refugiados en Europa y luego tuvimos un análisis comunista de esa situación.
 Durante la discusión un camarada dijo, “La crisis de refugiados muestra muchos aspectos importantes, como por ejemplo, que las guerras capitalistas en Siria, África, y todo el Medio Oriente  son la raíz de estos problemas; como estas guerras están ligadas a la lucha inter-imperialista entre EE.UU. y China y Rusia. Pero el aspecto más importante de entender es como la solidaridad obrera internacional lleva la semilla de ideas y sentimientos comunistas.” 
La idea fue no solo mostrar los horrores del capitalismo, sino mostrar el aspecto más importante de que las masas están abiertas a las ideas comunistas. Y como usar esto en nuestros lugares  de trabajo y base política para avanzar el crecimiento de nuestro Partido, el PCOI.
 La mayoría de los ahí presentes,  todos latinos/as, hemos vivido los horrores de esa clase de guerras, represión, miseria, y la necesidad de emigrar para sobrevivir. Las expresiones sobre las dificultades de los refugiados en Europa, fueron de traer a la memoria las dificultades que se han sufrido en carne propia al cruzar los desiertos y montañas y ver muchos caer en ese camino de la muerte. Las consecuencias del capitalismo atacan a la clase obrera internacional por igual.
Un camarada enfatizó fuertemente en  la necesidad de convertirse en líderes comunistas. En dar un paso más alto de ser solo amigos del PCOI, o miembros semi-activos. En ser más audaces en llevar las ideas comunistas a los lugares de trabajo. Una costurera dijo, “No tenemos metralletas”. Él levantó el periódico Bandera Roja y dijo “ésta es nuestra metralleta”.
Esta vez más camaradas tomaron más periódicos para repartir entre sus amigos y compañeros de trabajo.
En esta célula comunista, todos inmigrantes, a diferentes niveles, se están ayudando a construir una revolución y un mundo comunista. Cientos de periódicos se reparten, en cada edición, entre trabajadores y trabajadoras de la costura y también se han repartido cientos del volante sobre los refugiados en Europa.
Invitamos a los trabajadores y trabajadoras a unirse a nuestros grupos de estudio comunista a distribuir Bandera Roja y ayudar a construir nuestra próxima marcha masiva del 1 de Mayo del 2016.

*******

“Estamos en solidaridad con los compañeros de Ayotzinapa"

LOS ANGELES, CA. Hoy 26 de septiembre, marca el aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México. “Aquí y allá la lucha seguirá” y “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, corearon cerca de 200 manifestantes en las calles del Centro de la ciudad.
El PCOI estuvo presente y ayudó a dirigir consignas como “Las luchas obreras no tienen fronteras” y “Abajo con el capitalismo”. Se distribuyeron más de 200 periódicos Bandera Roja a los manifestantes incluyendo a los que caminaban por la acera.
Al final de la marcha se dio la oportunidad de tomar el micrófono, un camarada dijo, “Estamos en solidaridad con los compañeros de Ayotzinapa, somos del Partido Comunista Obrero Internacional. Movilizamos a las masas para el comunismo, un mundo sin dinero, explotación, racismo ni fronteras. Les hacemos un llamado a que se unan a esta movilización”.

*******

Rechacemos la Algarabía:

Tropas, No la Tecnología, Son la Clave Para la Victoria del Comunismo

SEATTLE, EE.UU.- Los medios están anunciando el  nuevo cañón láser de Boeing como un gran avance militar. La empresa tuvo una prueba éxitosa tras una serie de fracasos durante la última década.
El cañón láser se une a una larga lista de tecnologías que “cambiarían” el arte de la guerra. Cada una se suponía haría invencible al ejército estadounidense. Recordemos el fiasco multimillonario de Star Wars de Defensa de Mísiles. Iniciado en 1983 bajo el presidente Reagan, $30 mil millones se gastaron tratando de establecer un sistema de defensa nuclear complicado, incluyendo el uso de rayos láser, para detener a la Unión Soviética. Finalmente fue descartado como inviable. Una vez más, la realidad no está a la altura de las expectativas.
Los patrones dependen excesivamente en la tecnología debido a su debilidad fundamental: a largo plazo, no pueden depender de los soldados reclutados de la clase obrera.
Los comunistas pueden. Es por eso que ganaremos.

Lecciones de la historia
Los vietnamitas ganaron dos guerras contra fuerzas tecnológicamente superiores. Ellos derrotaron a los franceses y después a los imperialistas estadounidenses.
“¿Entonces que sacamos de la guerra?” preguntó un tornero de Boeing.
Después de pensarlo, nuestro camarada respondió, “Los soldados estadounidenses aprendieron a rebelarse “.
El Pentágono concluyó que el 47% de sus tropas en 1971 o había estado involucrado en la resistencia o en rebelión abierta. El Ejército de EE.UU. con toda su tecnología avanzada estaba “cerca de colapsar” y “de amotinarse”. [I]
Al final, los vietnamitas fueron derrotados por sus propios compromisos políticos. Las metas de la liberación nacional y el socialismo fueron su perdición.
La revolución rusa de 1917 no podría haber ocurrido sin millones de soldados que voltearon sus armas contra el régimen capitalista.
De igual de significativo fue la defensa militar del nuevo estado socialista. Catorce imperialistas extranjeros invadieron; soldados de catorce ejércitos invasores se amotinaron.
Los imperialistas apoyaron las fuerzas reaccionarias colectivamente llamadas el Ejército Blanco. Ellos equiparon al ejército blanco con las últimas tecnologías, como ametralladoras.
El nuevo Ejército Rojo se apoyó más bien en la dedicación  de las tropas comunistas. Ellos desarrollaron nuevas estrategias y tácticas militares.
No tuvieron grandes cantidades de vehículos motorizados. Su caballería evitó un asalto frontal, que habría resultado desastroso para las divisiones imperialistas durante la Primera Guerra Mundial. En vez de eso rodearon por cientos de kilómetros atrás del Ejército Blanco.
Tuvieron que actuar por iniciativa propia tras las líneas enemigas, contando con el apoyo de la gente.
El Ejército Blanco no tuvo este apoyo. Ellos colapsaron cuando los bolcheviques les cortaron sus líneas de suministro.
Los soviéticos utilizaron una versión más actualizada de esta estrategia en la Segunda Guerra Mundial para aplastar al Sexto Ejército Nazi en Stalingrado.
Esta no es la historia que obtenemos en las escuelas capitalistas o fuentes populares. Las fuentes “izquierdistas” incluso enfatizan lo que los capitalistas nos han hecho. Los obreros necesitamos la historia que nos muestra lo que hemos hecho y podemos hacerles a los capitalistas.
Cuando buscamos en la historia para aprender cómo derrotar a los patrones, nos centramos en cómo las cosas cambian cuando se movilizan las masas para el comunismo. Vemos oportunidades.
Como nos presentan el cañón láser patronal nos puede desanimar si no tomamos nuestros logros históricos. Los imperialistas estadounidenses se jactan de que el láser puede derribar misiles. Lo anuncian para mostrar que puede vencer a los competidores imperialistas. Y lo más importante, que anuncian para mostrar la futilidad de la revolución de los trabajadores contra un enemigo tan poderoso.
Es una historia diferente cuando se acurrucan detrás de las puertas cerradas de sus grupos de expertos militares imperialistas. Stephen Biddle, llamado el mejor analista de defensa estadounidense de su generación, se preocupa.
Él sabe que la tecnología no es decisiva para ganar guerras. Ninguna fuerza armada en su sano juicio frontalmente atacaría lo que él llama “un muro de acero”, o un ataque frontal contra un enemigo bien armado con efectivos de masas. La dispersión de muchas tropas durante cientos de millas y la iniciativa “unidad pequeña” son la clave para ganar en una guerra.
Podemos ganar porque la movilización de las masas para el comunismo está en el corazón del desarrollo de la iniciativa de masas. Confiamos en la clase obrera para dirigir todos los aspectos de la sociedad, incluyendo el aspecto militar. Vamos a construir un Ejército Comunista invencible de líderes.
Cuando se trata de la dependencia de los patrones en la tecnología, el emperador en realidad está desnudo.

*******

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com