Header image

Bandera Roja Periodico

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente    RSS image   
line decor

English

Nuevo:
Blog de PCOI

Artículos en Línea
El Oleoducto de Dakota: Ganancias Capitalistas versus Agua Limpia

Panfleto Nuevo:
Para Ponerle Final Racismo: Movilicemos a las Masas Para el Comunismo

Volante: Crisis de Refugiados
(Volante en Otros Idiomas Aquí)

Dónde Encontrar Información en Este Sitio Web

Movilizar las Masas para el Comunismo (Breve Resumen)

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

¡No más Trumps o Modis o LePens!

Obreros de Boeing Castigados en Nombre de la Productividad

Trabajadores de la Costura Debemos Organizar por un Mundo Comunista Sin Dinero

Las Elecciones Estadounidenses Hacen del Comunismo el Tema del Día

Conversaciones después de las Elecciones

El Comunismo Transformará la Vivienda y Todas las Relaciones Sociales

La Crisis de la Vivienda Muestra la Necesidad de una Revolución Comunista

Aprendiendo a Luchar Como Comunistas

Soldados Tienen que Luchar por la Cooperación Comunista, No Avaricia Capitalista

Crisis Capitalista Global y Agudización de Conflictos Interimperialistas Llevan a Guerra Mundial

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!

O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Dizaines de Millions de Combattants ont Ouvert la Voie à un Système de Santé Communiste

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
     Grande  Pequeño

Protestas Masivas Contra el Racismo y Sexismo Despues de las Elecciones en EEUU (Mas aquí)

Reclutando Trabajadores del Transporte al PCOI en Los Ángeles

Debido a los resultados de las elecciones presidenciales muchos obreros estaban molestos, no porque fueran partidarios  acérrimos de los demócratas sino porque veían la elección de Trump como un triunfo del fascismo. Debido a esto, están más dispuestos a escuchar las propuestas de nuestro Partido, PCOI. Algunos de ellos ingresaron ya al Partido y tuvimos una reunión y después hablamos con otros obreros para pedirles que se activen y la respuesta fue muy buena.
En la reunión, repartimos nuestro folleto Movilizar a las Masas Para el Comunismo (MMC) para discutirlo en la próxima reunión. Parece ser que los frutos empiezan a caer. Adelante camaradas, que lo que haces cuenta. 
Este es el resultado de nuestro constante trabajo político. El trabajo político en MTA se ha agudizado en los últimos meses, quizás debido a las elecciones, lo que conlleva hablar de los partidos burgueses, de la guerra, el fascismo, etc. Esto abre una brecha para enfatizar la necesidad del PCOI como la única solución real a los problemas actuales y futuros.
Últimamente nos hemos estado reuniendo una célula del Partido y hemos discutido entre otros temas el papel del PCOI en las uniones o sindicatos, cómo debemos abordar este trabajo y si las uniones bajo liderato comunista se podrían convertir en organizaciones revolucionarias. Algunos compañeros piensan que sí, o que nuestra participación a ese nivel nos daría mas influencia sobre muchos obreros. Decidimos que nuestra tarea no es la de ser lideres reformistas sino la de organizadores del Partido.
También hemos hecho un plan para reclutar nuevos miembros al Partido. Existe una base amplia y concentrándonos en algunos de ellos los podemos atraer a grupos de estudios que vamos ha comenzar la próxima semana. Como parte de este proyecto, el camarada X se comprometió a pasar 5 periódicos inmediatamente con gente de su base y estamos seguros que este camarada va a jugar un papel muy importante. Tiene una amplia base de amigos y es muy serio acerca de la necesidad de construir el Partido. Cabe mencionar que hay mujeres lectoras de Bandera Roja y opinan favorablemente acerca de la política del Partido y el plan es reclutar algunas de ellas, o todas.
También tenemos el plan de organizar células del Partido en el turno de la tarde y también el de la noche. Ya hablamos con lectores para saber si estaban dispuestos a ayudar y estuvieron de acuerdo en hacerlo. Este trabajo va a requerir mucha dedicación y paciencia para darle forma a estos grupos. Sin embargo contamos con obreros dispuestos a pasar el periódico internamente aunque algunos de ellos están renuentes todavía a asistir a actividades fuera del trabajo.
El ambiente en general es bastante político. Hay muchas discusiones acerca de si es posible ganar y mantener una sociedad comunista. También de la necesidad de prepararnos para la revolución. Algunos hacen hincapié en las armas pero concluimos que las armas no servirán de nada si no tenemos un Partido fuerte y numeroso. Las armas las traerán los soldados comunistas.
Hemos platicado que nos vamos a concentrar en organizar los clubs internos pero también elaborar un plan mayor para trabajar constantemente con obreros de otras divisiones y también de los trenes que son base política del Partido y lectores de Bandera Roja. Muchos de ellos son amigos personales.
Estos pequeños logros son producto tanto del trabajo político interno como del trabajo exterior. Adelante camaradas.

***

El Oleoducto de Dakota: Ganancias Capitalistas versus Agua Limpia

El Comunismo organizará a las masas para que decidan todo. Este borrará las fronteras nacionales, desarrollará conciencia masiva de nuestra mutua interdependencia.
El comunismo nos liberará de la necesidad capitalista de maximizar las ganancias buscando las soluciones más baratas.
El comunismo también nos liberará de las cadenas de la tradición.
Próxima edición artículo completo sobre este tema o verlo en la web del periódico (aquí)

India: Venzamos el Miedo Avanzando el Comunismo

EL SUR DE INDIA - Tenemos un pequeño grupo, miembros del PCOI (Partido Comunista Obrero Internacional). Recibimos Bandera Roja y discutimos las ideas del PCOI en nuestras reuniones semanales.
La mayoría de los trabajadores aquí no hablan ni leen inglés. Traducimos algunos de los artículos en nuestro idioma local. Los obreros que estamos tratando de reclutar trabajan en las plantaciones de té, en las maquilas y algunos trabajos en las fábricas de cemento.
Después de las elecciones con las cuales Modi y sus fascistas llegaron al poder, las cosas han cambiado rápidamente. Los fascistas hindúes están construyendo su organización paramilitar RSS, que fue crucial para que Modi llegara al poder. Cuando Modi fue el Ministro Principal del Estado de Gujarat, organizó a RSS para asesinar masivamente a musulmanes y después ganó las elecciones estatales otra vez.
En nuestra área, RSS ha estado reclutando jóvenes a sus ideas fascistas. Pero hay una fuerte oposición a RSS porque vivimos en un área donde el antiguo partido comunista solía tener una base masiva.
Gente de diferentes religiones vive muy pacíficamente aquí. La estrategia de RSS aquí es atacar a los musulmanes y señalarlos pertenecientes a un “grupo terrorista” que apoya a Pakistán. De esta manera pueden ganar hindúes a RSS. RSS está armado y no duda en matar a los que se oponen a ellos. Recientemente asesinaron brutalmente a un profesor hindú que era ateo y se oponía a RSS.
Nuestro grupo leyó y discutió el folleto del PCOI sobre como acabar con el racismo. Estamos tratando de presentar el comunismo como la única solución al fascismo que adopta la forma de la religión hindú. Los capitalistas quieren que creamos en el idealismo. Quieren que creamos que las cosas no cambian y quieren que estemos orgullosos de un pasado glorioso que nunca existió para las masas.
Estamos ofreciéndoles a las masas nuestra firme determinación de que nos opondremos a RSS y los enfrentaremos con la violencia revolucionaria para el comunismo. Bajo intimidaciones y amenazas de muerte estamos aprendiendo a avanzar nuestras ideas.
Cuando explicamos a las masas que el comunismo es la única solución, vencemos nuestro miedo interno. La clase obrera está ansiosa y dispuesta a unirse a nosotros a pesar del terror de RSS. Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos decididos y sin miedo.
Nuevo Colectivo del PCOI en la India

¡No más Trumps o Modis o LePens!

Luchemos por un Mundo Comunista Sin Racismo, Sexismo o Fronteras

Cientos de miles de personas – de norte a sur, de este a oeste - se están rebelando en las calles de las ciudades de EE.UU. en contra de la elección del abiertamente racista y sexista Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Estudiantes de secundaria y universitarios están en las calles, rechazando las súplicas de “dejen que la democracia trabaje”. Ellos ven que la campaña de Trump ha envalentonado a los racistas. Es un paso hacia ataques más abiertamente fascistas contra todos los trabajadores.

Estos acontecimientos intensifican la necesidad de organizar masivamente para la revolución comunista. Crean enormes oportunidades para hacer eso. Necesitamos que millones de obreros, soldados, estudiantes y jóvenes COMO TU se unan y construyan un masivo Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).
En el comunismo no habrá salarios, dinero, propiedad privada o fronteras. La sociedad se basará en el apoyo mutuo y no en la competencia. Todos contribuimos lo que podamos y recibiremos lo que necesitamos.
Todos serán bienvenidos en todas partes, como las hermanas y hermanos de clase que somos. Habrá mucho trabajo para todos. Colectivamente planearemos, produciremos, construiremos y distribuiremos todo lo que necesitemos, sin ganancias ni explotación. La educación de por vida se integrará al trabajo. Todo el mundo hará trabajo manual y mental. 
El voto no nos conquistará eso. Tanto Trump como Clinton son capitalistas. El gobierno de EE.UU. es el jefe ejecutivo de su clase. Su trabajo principal es hacer de EE.UU. la potencia imperialista dominante, usando el sudor y la sangre obrera.
La principal tarea de la clase obrera es movilizar a las masas para la revolución que derroque el gobierno capitalista y construya un mundo comunista.  continuar . . .

***

Contactar con PCOI