Header image

¡LUCHEMOS POR EL COMUNISMO!

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Bandera Roja Más Reciente      Subscribirse : RSS image Twitter Twitter
line decor

English

Protestemos Asesinatos Racistas Policiales

Folleto: Obreros Industriales: Fuerza Clave Revolucionaria

Folleto: Movilizar las Masas para el Comunismo

Folleto: La Educacion Comunista Para una Sociedad Sin Clases

Folleto: Huelgas Sudafricanas

BANDERA ROJA en PDF
RED FLAG in PDF

Al Interior:

Docenas de Millones en Lucha Abrieron la Puerta Para el Cuidado de Salud Comunista

Los Síntomas de una Armada en el Capitalismo

Destruir Imperialistas Chinos y de EE.UU. con Revolución Comunista

Asesinatos de Estudiantes en Guerrero, México

India: Aspirantes a Imperialistas Cuentan con el Fascista Modi

El Encarcelamiento Masivo y la Represión Policial Persisten en EEUU

Manifestantes en Hong Kong Necesitan Luchar por el Comunismo

Cultura Capitalista Desde un Punto de Vista Comunista

Cartas

Archivo de Bandera Roja

El Numero Pasado

Página de Búsqueda

Artículos en Serie de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Brasil: ¡Los Obreros No Necesitan la Copa Mundial!
O Brasil: Trabalhadores não precisa da Copa do Mundo!

Articles en Français

االنضال من أجل الشيوعية
CLIQUE MOSTRAR LAS IMAGENES
MAS GRANDE    Mas Pequeño  

Mexico - Tomando radio emisoras, bancos y quemando la alcaldia y palacio de gobierno en Chilpancingo, Guerrero, estudiantes y maestros protestan combativa y masivamente.
Invitamos a ellos y a la clase obrera internacional a unirsenos en construir un movimiento revolucionario comunista que le ponga fuego a todo el capitalismo para sobre sus cenizas construir un mundo comunista.

Queremos a los Estudiantes Vivos y al Capitalismo Muerto

Chilpancingo, Guerrero—“Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, gritan las consignas de los padres y familiares de los 46 estudiantes arrestados y ahora desaparecidos en Guerrero, México.
Hasta ahora se han encontrado 28 cuerpos calcinados, sin embargo, aún no se han hecho declaraciones que indiquen que pertenecen a los estudiantes desaparecidos.  Este no ha sido un ataque aislado. En 2011 dos estudiantes  fueron asesinados en el mismo lugar. Sucesos similares han sucedido en otros estados. En el 2003 estudiantes se movilizaron por el cierre del internado de la Normal Rural en Chiapas, en 2008 estudiantes se movilizaron por  el cierre definitivo de la Normal Rural de Mexe, Hidalgo, en 2012 estudiantes de 8 escuelas rurales en Michoacán, así como otros casos más en Oaxaca y Aguascalientes donde fueron reprimidos y golpeados.
El procurador de justicia del estado, el presidente de México, Peña Nieto así como gobernantes represores anteriores, con lágrimas de cocodrilo repiten el discurso: “No descansaremos hasta castigar y encarcelar a todos aquellos que tengan alguna responsabilidad en estos hechos”.
Pero, sabemos que el capitalismo, con su aparato represor que es el Estado: ejército, policía, burocracia  y toda su ideología sexista, racista y nacionalista son los verdaderos responsables de estos hechos.
En México los estudiantes de áreas rurales y urbanas pobres migran adonde pueden recibir educación, creen que más preparación académica mejorará su calidad de vida. Esto es una ilusión.
Estas escuelas normales rurales fueron fundadas por la burguesía mexicana después de arrebatarle el poder estatal a la oligarquía terrateniente mexicana en la Revolución Mexicana de 1910-1921.
Las normales formarían maestros para las escuelas rurales que a su vez formarían líderes comunitarios,  quienes, deberían de aprender técnicas agrícolas, oficios, cumplir con su plan curricular, formarse en la autodisciplina, autogobierno y la democracia. Todo esto para avanzar la industrialización de México y garantizar el control ideológico de los industriales mexicanos sobre el campesinado.
La pobreza de su origen y la influencia del comunismo en el mundo llevaron a los estudiantes a solidarizarse  y a involucrarse en las luchas de clase, se convencieron de que el cambio social era posible y para 1935 se formó la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas en México. Sin embargo, a partir de 1940 se desarrolló la política modernizadora de la educación, la cual, pretendía depurar a los maestros y estudiantes a quienes llamaron “Comunistas”. En los 1970, se dio una persecución de líderes políticos de dichas escuelas a quienes también se les vinculó con movimientos guerrilleros como el de Lucio Cabañas en Guerrero. En 1960 eran 29 escuelas normalistas en México, hoy son 14.
Como en el pasado los patrones capitalistas tienen miedo a que las masas trabajadoras tomen conciencia y se organicen. Los estudiantes normalistas  hoy muertos y desaparecidos así como de trabajadores que acompañaban la movilización y demás trabajadores que se han solidarizado en el resto del mundo han mostrado que las masas están en movimiento. La única solución que tenemos como clase trabajadora  para parar estas masacres de nuestros hermanos de clase, no solo en México, sino en cualquier parte de mundo, es organizarnos en el Partido Comunista Obrero Internacional.
Debemos de aprender de los errores del viejo movimiento comunista que creía en un cambio por etapas, pensaban que el socialismo prepararía a la clase trabajadora para el comunismo. Las escuelas normalistas con formación socialista luchaban por un cambio social y defendían la educación pública, sin embargo, el gran aprendizaje que nos han dado las revoluciones en Rusia y China es que los trabajadores no debemos de luchar por un cambio por etapas, esto solo hace más fuerte a los capitalistas, la consiga del PCOI es la lucha directa por el comunismo. Luchas locales o nacionales, luchas por reformas, luchas por la democracia, por la educación, no solucionaran el problema, Revolución  no reformas.
La clase trabajadora internacional y el PCOI hoy muestran su solidaridad e indignación contra los ataques de los patrones capitalistas a nuestra clase. En una sociedad comunista, no habrá personas que defiendan los interés de un grupo, no habrá policías, no habrá patrones y la educación se llevará a cabo desde el  vientre de la madre hasta los viejos, la teórica y práctica serán fundamentales para desarrollar las capacidades de nuestra clase, del campo a la ciudad y de la ciudad al campo, no habrá títulos, todos seremos responsables de construir una sociedad donde cada quien reciba según su necesidad y contribuya según sus capacidades y dedicación.
Hoy sabemos que esto puede ser realidad y, en efecto, los trabajadores no debemos de descansar hasta no castigar a los verdaderos culpables de estos crímenes aquí o en cualquier parte del mundo, hoy más que nunca debemos de luchar por una revolución comunista Internacional. Trabajadores, estudiantes, campesinos, soldados, Unámonos para la Revolución Comunista.

 

**************

El Salvador:

Costureros Responden a Represión con Lucha Comunista

El Salvador--“Los patrones temen al Comunismo y a los obreros organizándose”, decía nuestro volante  y así fue. Haciendo cumplir nuestro compromiso de llevar las ideas comunistas a los obreros de una forma más constante, fuimos nuevamente a las fábricas en la periferia de la capital. Esta vez con un volante más fuerte, combativo y comunista.
Redactamos un nuevo volante con datos, situaciones, y planes de los patrones, repartimos más de 800 volantes y 50 periódicos Bandera Roja, nuestra meta era repartir 1000. Un volante en contra de la forma de producción capitalista, los maltratos de los supervisores y los planes que acuerdan los patrones con las lacras sindicales. Nuestro volante anterior llamó la atención de muchos trabajadores al verse reflejados en él. Este volante mostró la realidad que pocos se atreven a decir y les mostramos a los obreros que la única forma de ponerles fin a todos los males del sistema, es la lucha por el comunismo.
Nos movilizamos a repartir a todos los turnos salientes nuestra literatura. Cada grupo que salía recibía nuestro volante y Bandera Roja. A los alrededores pudimos ver nuevamente masas de obreros leyendo atentamente nuestro volante. Los datos, información y el llamado al paro político en contra del capitalismo captó la atención de la mayoría. Este no es un movimiento cualquiera. Realizamos la acción de una forma segura, todos los que repartían los volantes tenían protección de otros camaradas desplegados en la zona.
Al leer aquel volante y ver la gran cantidad de obreros leyéndolo, una sirvienta de los patrones informó a los jefes dentro de la fábrica sobre nuestro volante. En el tercer turno de trabajadores nos percatamos de la presencia de un tipo alto, obeso y calvo, que desde lejos supimos que no era un obrero o un supervisor. Los camaradas que trabajan en esas fábricas nos confirmaron luego de la acción que, en efecto, no era un obrero o un supervisor, era el hijo del dueño de toda la planta.
Tomó un volante y empezó a leerlo. Lo vigilamos y vimos en su rostro miedo y asombro tras cada párrafo que leía. Como un perro, empezó a caminar afuera de la fábrica y pararse cerca de nuestros camaradas. Los encargados de seguridad de la acción ordenaron a quienes estaban repartiendo a la afueras de la fábrica a desplazarse al otro lado de la calle, ya que todo estaba lleno de vendedores y seguridad privada la cual responde a esta escoria.
Seguimos nuestra tarea, no perdimos ningún turno de trabajadores, ya que todos cruzan a tomar los autobuses. Mientras tanto seguía un duelo de miradas contra la escoria patronal. Al ver que nuestros camaradas se juntaron y mostraron una actitud agresiva contra él, se le vio sorprendido y volvió donde sus perros guardianes. Nos replegamos en toda la acera a seguir nuestra tarea. Minutos más tarde, una patrulla de policías llegó a la zona, lo cual vimos con normalidad ya que en esa zona es muy común, sin embargo, la lacra llegó donde ellos, en ese momento los vendedores serviles se reunieron, un camarada se percató que la lacra mostraba el volante a los policías.
Los camaradas que estaban repartiendo entraron al mercado de la zona y se perdieron. Llegaron al punto de reunión establecido, al igual que los camaradas encargados de seguridad. Ser comunista es ilegal en el capitalismo, no podemos confiar en las leyes patronales y sus cerdos, sobre todo en un país como El Salvador.
El día siguiente del reparto fue un verdadero hormigueo dentro de la planta. Supervisores reunidos corriendo de un lado para otro, reuniones de los patrones y sus sirvientes, “si quieren pueden quedarse a trabajar hasta más tarde, como así quieren que les hable”, dijo la supervisora mencionada en el volante por sus constantes maltratos; pero no pudo contener su rabia  y siguió diciendo “estos hijos de p…” refiriéndose a los obreros y obreras organizados.
Obreros y obreras estaban eufóricos, contentos y a la vez temerosos de la reacción patronal “Es que hoy si les han dado donde más les duele” señaló un nuevo camarada organizado en el Partido Comunista Obrero Internacional. Es lógica la reacción de algunos obreros, “es algo muy diferente a los sindicatos” dijo tajantemente una líder obrera. Muchas trabajadoras no podían ocultar su satisfacción de ver desenmascarado a los sindicalistas vendidos y a los patrones capitalistas.
La lucha revolucionaria está llena de episodios de lucha, acción y reacción y debemos estar preparados en cualquier parte del mundo para atacar y contratacar a los capitalistas y sus sirvientes; y como concluyó un líder obrero “¡A más represión más lucha”!

**************

Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com